6 trabajos que no pensabas que se podían hacer desde casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

trabajo desde casa

Los días de levantarse pronto para salir a la calle y estar 1 hora de camino para llegar al trabajo ya han casi terminado. No hay que ser un diseñador gráfico ni un editor para poder estar trabajando y al mismo tiempo disfrutando del confort de nuestro sofá. Cada vez hay más gente dispuesta a trabajar desde casa y eso quiere decir que la demanda de este tipo de empleo también va en aumento.

En Business Insider han hecho una lista con algunos trabajos que pueden ser realizados desde casa. La verdad es que hay algunos realmente sorprendentes y que con un poco de imaginación y ganas podemos trabajar sin salir de casa todas las mañanas.

Veterinario dentista

Los veterinarios especializados en los dientes de los animales realizan tareas similares y utilizan un equipamiento igual al de los dentistas de humanos. Se puede realizar desde casa sin problemas cuando se necesitan interpretar radiografías y fotografías. Para todo lo demás se necesita una sala bien equipada en la que se puedan realizar las tareas típicas de un dentista.

Dentista veterinario

Director médico asociado

Este trabajo consiste en asistir a los directores médicos en todo lo referente a políticas del hospital y en la organización de los servicios clínicos. Ellos también llevan a cabo diferentes investigaciones y repasan datos clínicos que van enfocados a aumentar la calidad de las curas que está recibiendo un paciente. Estas últimas tareas pueden realizarse desde casa sin ningún tipo de problema, ya que lo único necesario son los papeles de cada paciente para poder revisar su historial médico.

Psicólogo

Muchos psicólogos tienen la consulta en su propia casa, no obstante, la parte que se puede hacer desde el sofá es la de investigar, mirar fichas de pacientes y hacer llamadas. Para este trabajo, se requiere un doctorado o una carrera especializada en psicología, además de una licencia o certificación para poder ejercer como tal.

Psicologia

Diseñador de interiores

Si un cliente pide un diseño especial, el mismo diseño puede hacerse desde casa y hablar con el cliente por Internet. Tan solo hace falta un ordenador que esté equipado con algún programa de diseño y un teléfono o conexión a Internet para poder pedirle al cliente qué es lo que le gusta y si tiene alguna preferencia en especial. También se deben hacer algunas reuniones para enseñar cara a cara como está quedando la decoración, pero se puede ser bastante flexible en este aspecto.

Relaciones públicas

El trabajo relacionado con las relaciones públicas, como las campañas de publicidad o community manager, puede hacerse fácilmente desde casa. No obstante, puede que se necesiten algunas reuniones personales con clientes y marcas.

Tablet anuncios

Investigador privado

Normalmente, un investigador privado es contratado por personas o grupos para realizar tareas de investigación, pero normalmente trabajan para abogados en casos civiles. Estos profesionales pueden hacer la mayor parte de sus investigaciones desde casa gracias a un ordenador y conexión a Internet.

—- Hasta aquí una lista de trabajos que se pueden hacer tranquilamente desde casa. Algunos tienen más flexibilidad que otros, pero la verdad es que si se llega a un acuerdo con la empresa que te ha contratado se puede conseguir esto tranquilamente. Debemos acostumbrarnos a ello, porque en un futuro lo más probable es que terminemos por trabajar todos a distancia y nos comunicaremos con nuestros compañeros mediante un teléfono móvil o videoconferencia.

¿Trabajas desde casa? ¿Qué otros trabajos se pueden realizar sin tener que ir todos los días a la oficina?

Archivado en Casas, Curiosidades, Sociedad, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion