Qué hacer para mantener a nuestro equipo de startup concentrado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Equipo startup

Es bien sabido por muchos profesionales del sector que las startups son empresas con una filosofía muy diferente a las tradicionales. En todas las series de televisión — como Silicon Valley — o películas en las que se refleja el estilo de vida de startup, se puede ver como la cultura es muy relajada, y más cercana a una filosofía de Laissez-faire, que no un lugar donde el jefe manda y los empleados obedecen sin rechistar.

Hay muchas veces que esto puede llegar a desembarcar en algunos problemas, ya que en los lugares donde no hay jefe, es probable que reine el caos, y eso es algo que a los inversores no les gusta y que van a tener en cuenta a la hora de dar dinero a una compañía o no. Mantener el orden es algo muy importante, tanto para conseguir el éxito, como para atraer a nuevos empleados e inversores interesados en formar parte de la empresa.

Mantener a todo un equipo de jóvenes con ganas de comerse el mundo concentrado, es una tarea bastante complicada, pero hay algunos consejos que podemos seguir si queremos avanzar en nuestro camino del éxito. Sin más dilación, te los dejamos a continuación para que los leas y los apliques en el día a día de tu startup.

Startup-riqueza

Dar importancia a lo que se está haciendo

Si nuestro equipo no se interesa por la calidad del producto, seguramente es porque no creen que lo que estén haciendo es importante. Algunas tareas como programar, son muy importantes en el desarrollo de una aplicación, pero lo que suele pasar es que dejamos a la figura del programador apartado y en un segundo plano, cuando en realidad es algo muy importante a tener en cuenta.

Todos los trabajadores deben sentir que su tarea es útil para la empresa, ya sea dándoles incentivos o mediante promociones en su lugar de trabajo. Si sienten que lo que están haciendo no sirve para mucho, lo más probable es que se desmotiven y dejen la tarea aparcada o que opten por abandonar su cargo en la empresa.

Intentar solucionar los problemas que aparecen continuamente

Muchas veces ocurren problemas de organización o de tareas específicas que aparecen una y otra vez y no somos capaces de solucionarlos. Tenemos que encontrar la fuente del problema para intentar abarcarlo lo más rápido posible y evitar que vuelva a surgir la próxima vez. Es muy importante mantener una figura del líder que imponga respeto entre los trabajadores y que sepa organizar en todo momento lo que los empleados deben hacer.

reunion startup

Hacer las reuniones más interesantes

A nadie le gustan las largas reuniones de jornadas completas en las que no se llega a ninguna conclusión. Hacer las reuniones más interesantes y un poco más divertidas para los empleados, hará que se sientan más cómodos y la inspiración fluirá de una manera más rápida para que salgan las ideas antes. También es interesante considerar pausas cada 1 o 2 horas para que los empleados salgan a tomar el aire y puedan entrar con una nueva mentalidad.

Encontrar una filosofía de empresa acorde con todos

Quizá es el punto más importante, ya que si los trabajadores no están de acuerdo con la filosofía que está llevando la compañía, no se van a sentir cómodos. A la hora de encontrar nuevos empleados, es vital pedir si son capaces de mantener aquello por lo que la empresa lucha y todo lo que le da sentido a la compañía. La conexión entre el jefe y los trabajadores es muy importante y crucial para poder mantener este punto.

Oficina de una startup

Particularmente, creo que si los empleados se sienten bien y el jefe es capaz de conseguir buen rollo entre todos y una buena relación, el equipo estará más cómodo para trabajar y desarrollar. Si todo el mundo ve que lo que está haciendo tiene importancia, entonces podremos llegar más lejos como compañía.

Archivado en Curiosidades, Empresa, Sociedad, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion