¿Por qué no hemos visto todavía a Luke Skywalker en El despertar de la Fuerza?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skywalker

El tráiler oficial de El despertar de la Fuerza veía la luz en la madrugada del martes dejando abiertas muchas incógnitas. Hace unos días analizamos los detalles más llamativos del vídeo y teorizamos sobre algunas preguntas que siguen sin tener una clara respuesta.

En todas estas preguntas, la más repetida seguramente sea la referente al paradero de Luke Skywalker, uno de los personajes más representativos de la saga Star Wars.

En este tráiler oficial, y también en el último póster, pudimos descubrir al completo cómo será la apariencia de los miembros de la trilogía original. Ya habíamos visto a Han Solo, pero la imagen de la Princesa Leia era todavía un secreto.

Con todo, la gran pregunta sigue siendo dónde está Luke. En este post recopilamos algunos de los rumores y teorías más extendidos en redes sociales y blogs especializados. Lejos de ser una locura, algunos de ellos os parecerán realmente posibles.

Ha desaparecido y su búsqueda forma parte de la trama

Pongámonos en antecedentes: la película comienza con Rey y Finn encontrando por casualidad un sable perdido en el desierto. Tras toparse con Han Solo y la Princesa Leia, ambos reconocerán el sable de Luke, al que no han visto desde El regreso del Jedi. Será entonces cuando comience su búsqueda.

Ha decidido exiliarse

Según apunta esta teoría, Luke habría conseguido un gran poder gracias la Fuerza. Dado que es consciente de lo poderoso que ha llegado a ser, tiene miedo de cometer los mismos errores que su padre. Por este motivo, decide imponerse a sí mismo el exilio para prevenir cualquier mal que pueda causar su uso de la Fuerza.

Gracias a Rey y Finn, y a los malvados Caballeros de Ren, Luke recobrará su interés por los asuntos galácticos y regresará para ayudar.

Ha sido aprisionado

En otros post hemos comentado que un grupo de villanos podría estar planeando emplear un arma muy poderosa, posiblemente la Estrella de la Muerte. Para activarla, necesitarían la ayuda de Luke, por lo que lo habrían convertido en prisionero.

¿Y si Luke Skywalker es Kylo Ren?

Seguramente, esta es la teoría que más seguidores acapara en estos momentos. Según este razonamiento, tras los eventos de El regreso del Jedi y la desaparición de sus enemigos, Luke podría sufrir una crisis existencial que le lleva a convertirse al mal.

Sabemos que el villano principal de El despertar de la Fuerza, Kylo Ren, se oculta bajo una máscara y que, por lo tanto, no conocemos su identidad. Además, le hemos visto en el trailer asegurando, casco de Darth Vader en mano: “Voy a terminar lo que empezaste”.

En los créditos, el nombre de Mark Hamill aparece en segundo lugar a pesar de que todavía no ha aparecido. Sin embargo, recordemos que Kylo Ren sí ha tenido un papel protagónico tanto en el tráiler como en el segundo póster. De confirmarse esta suposición, todavía quedaría descubrir a quién interpretaría Adam Driver.

Kylo Ren

Archivado en El despertar de la fuerza, Han Solo, Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VII, Star Wars: The Force Awakens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion