Star Trek volverá a la CBS en enero de 2017, pero se emitirá en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Trek

Los trekkie están de enhorabuena, y es que la cadena CBS ha asegurado que prepara una nueva serie de Star Trek. Poco después de su cincuenta aniversario, también se ha confirmado que podremos volver a disfrutarla en enero de 2017. Aunque no conocemos muchos detalles, la televisión estadounidense sí ha adelantado algunas informaciones que os contamos en este post.

Estará disponible en streaming

A pesar de que las primeras noticias apuntaban a que podríamos volver a ver Star Trek en televisión, parece que finalmente no será así. Con el fin de dinamizar su servicio de streaming, CBS All Access, la compañía ha tomado la decisión de que la serie se emita, en principio, únicamente a través de esta plataforma en Estados Unidos.

De esta forma, CBS colgará todos los capítulos de la primera temporada tras el estreno del primer episodio. Esta primera emisión sí se realizará a través de los canales tradicionales de la cadena. Dicho servicio, competencia directa de Netflix, tiene un coste de 6 dólares mensuales y permite visualizar más de 7.500 episodios bajo demanda.

Con este movimiento, la cadena pretende también liberar la presión de las audiencias. Son conscientes de que el público al que dirigen este nuevo producto no es masivo, pero también de que existe un gran núcleo de fieles seguidores que estarán dispuestos a consumirlo.

Con todo, todavía no se ha marcado ninguna pauta respecto a la difusión internacional, por lo que no está descartado que podamos llegar a ver esta nueva Star Trek en nuestros televisores.

Alex Kurtzman ya trabaja en el proyecto

El director, guionista y productor Alex Kurtzman ya ha comenzado a trabajar en este nuevo proyecto que pretende dar un nuevo giro a la famosa ciencia ficción de la televisión americana.

Debemos recordar que Kurtzman ya participó en la franquicia colaborando con Roberto Orci en el guión del reboot dirigido por J.J. Abrams y en la secuela Star Trek Into Darkness.

Orci y Alex

Nuevos personajes, mundos y civilizaciones

Con su regreso, la serie introducirá numerosas novedades que además servirán para explorar temas contemporáneos. Tras el comunicado emitido por la CBS, poco más se sabe sobre el argumento que seguirá la serie.

Lo nuevo del universo Star Trek para la televisión llega después del renacer cinematográfico de la franquicia de la mano de J.J. Abrams. El exitoso director ha sido responsable de la película estrenada en 2009 y de la secuela de 2013, aunque tampoco debemos dejar de lado la tercera entrega que todavía está por llegar y que aterrizará en las salas de cine el próximo año con Justin Lin al frente.

Este resurgir televisivo no afectará en absoluto a la trayectoria de la saga en la gran pantalla. Las producciones de Star Trek previstas para los próximos años se mantienen intactas, de forma que podremos ver Star Trek Beyond en 2016 y otra nueva cinta en 2019, también protagonizada por Chris Pine.

Película Star Trek

¿Os ha sorprendido en la noticia? ¿Creéis que es buena idea volver a llevar una serie con tanta tradición a la televisión? ¿Pensáis que contará con una buena acogida? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en CBS, J.J. Abrams, Star Trek, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion