¿Qué maneras tenemos de gestionar nuestro contenido en las redes sociales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CM ordenador

La presencia online es en la actualidad un factor muy importante a tener en cuenta. Tanto si somos empresas que queremos captar la atención de nuestro público objetivo, como si somos individuales que queremos darnos a conocer en Internet para crear una marca personal, la mejor manera de conseguir estos objetivos es mediante la utilización de las redes sociales. Dicen que si no estás en Internet, no existes, así que si queremos que se fijen en nosotros, no tenemos otra opción.

Con la gran cantidad de usuarios que utilizan Internet todos los días, añadido a la información que se comparte cada segundo, es complicado que el público al que queremos dirigirnos nos perciba. Hay dificultades de comunicación entre emisor y receptor, es por eso que existen herramientas de optimización para que nuestro mensaje llegue a las personas adecuadas y en el momento y lugar óptimos. A continuación os dejamos una lista con las herramientas de gestión de contenido más útiles para aumentar nuestra repercusión online.

Community manager redes sociales

FeedHi

FeedHi es una plataforma que permite compartir contenidos separados por temáticas dentro de una comunidad online. Cada usuario comparte información con los otros que también están interesados en esa temática, y los integrantes del grupo lo comparten en las redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn para que así pueda llegar a más gente. Cada vez que publiquemos una nueva entrada, se compartirá de manera automática en las redes sociales y además podremos ver el número de gente que ha decidido compartirlo también.

Podemos escoger una gran cantidad de variables importantes como la manera de publicar las entradas o la frecuencia de actualización de las redes sociales. Además, también seremos capaces de controlar las noticias que queremos publicar, así como eliminar aquellas que no nos resulten interesantes y que no tengan demasiada repercusión en nuestros seguidores.

Así pues, con feedHi veremos como mejora nuestra presencia digital gracias a conseguir más visibilidad online y más seguidores. Pero eso no es todo, ya que nos aseguraremos que las personas que nos lean son aquellos que están realmente interesados en nuestros contenidos, así que eso nos permitirá relacionarnos de una manera más directa con ellos para conseguir más interacciones.

FeedHi página web

HootSuite

Se trata de un servicio creado por una empresa canadiense en 2008 y que permite gestionar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Permite gestionar diferentes perfiles en una misma cuenta y además podemos ver las analíticas gracias a Google y Facebook. Ha ganado diferentes premios en la categoría de social media y gracias a su éxito se separó de la compañía que lo creó, Invoke Media, para formar una startup independiente.

hootsuite

SocialBro

Es una herramienta de gestión de contenidos en Twitter destinado mayoritariamente a las empresas. Ofrece servicios para monitorear y analizar las audiencias de nuestra red social, así como una plataforma para gestionar las campañas online. Dentro de las funcionalidades en publicidad, podemos segmentar nuestro público en Twitter para así crear campañas de publicidad que estén personalizadas para unos seguidores en concreto. Gracias a ello podemos dirigir los productos que más se adecuen a las necesidades de los clientes.

SocialBro

Buffer

Una aplicación creada en Inglaterra, pero que sus creadores decidieron ir a San Francisco para continuar con su desarrollo. Actualmente tiene más de 2 millones de usuarios registrados, con una media de 70 publicaciones por usuario. La aplicación tiene disponibilidad en 3 plataformas: navegador, smartphones con Android o iOS y la integración con aplicaciones de noticias. Permite programar publicaciones siguiendo unas analíticas de la actividad de los usuarios en las redes sociales, que los usuarios pueden personalizar a su gusto.

Buffer

Hasta aquí la recopilación de aplicaciones gestoras de redes sociales para nuestras cuentas. Es importante tener en cuenta las estadísticas que las plataformas nos proporcionan para saber qué contenido es el mejor para nuestro público objetivo, y además debemos ser capaces de interactuar con nuestros seguidores para conseguir la máxima repercusión. La presencia online es muy importante, y más aún en la sociedad actual, donde todo está conectado y la mayoría de nuestra información personal puede ser encontrada en Internet.

¿Utilizas herramientas para gestionar el contenido que compartes en las redes sociales?

Archivado en Marketing, Publicidad, SEO, Sociedad, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion