La importancia que tiene Google en el desarrollo de las startups

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Startup analiticas

Para una startup, una de las tareas más difíciles es el hecho de darse a conocer entre la gran multitud de empresas que hay. Da igual que aportes algo único y que aproveches todas las ventajas competitivas que tengas, ya que si nadie te conoce, el fracaso está asegurado.

Un punto muy importante hoy en día y que cada vez tiene más relevancia en una empresa es la optimización de nuestro sitio web. Nosotros ya te dimos algunas claves para optimizar la página web de una empresa, de tal manera que estuviera bien diseñada para los teléfonos móviles, cada vez más importantes en la actualidad.

Google también es una herramienta esencial para que las startups se den a conocer, ya que todo lo que no sabemos lo podemos encontrar allí. La verdad es que el buscador tiene algunas características que mucha gente desconoce pero que se pueden aplicar bien al mundo de las startups.

Startup inversión

Atracción para los consumidores

Una manera de atraer a más personas a nuestra empresa es mediante las reseñas que antiguos consumidores han dejado en nuestra página web. A Google le gusta premiar aquellas páginas web que tienen más valoraciones positivas colocándolas más arriba de la lista de resultados del buscador. Así pues, no nos cuesta nada dejar un espacio en la página web para que la gente puntúe nuestros productos y servicios, ya que al final nos acabará reportando más beneficios.

También debemos intentar atraer a las personas añadiendo imágenes y vídeos relevantes de nuestros productos, ya que si están relacionadas con ellos, tienen más posibilidades de que Google las incluya en su buscador de imágenes. Muchas personas utilizan el buscador de imágenes para encontrar productos u objetos que no saben como son, por lo que estar en esta lista también es beneficioso para nosotros.

Además, también debemos crear una descripción completa para los productos o servicios que queremos vender, ya que cuanto relevante sea la descripción, más visitantes van a entrar a nuestra página web debido a sus términos de búsqueda. Para ello debemos saber los problemas que nuestro producto soluciona y también incluir las características y beneficios que la utilización del producto nos proporcionará.

reunion startup

Todo se basa en gustar a Google

Al fin y al cabo, la mayoría de búsquedas se realizan mediante esta plataforma, por lo que si no somos atractivos para los algoritmos que Google utiliza, nuestras probabilidades de éxito disminuyen. Otra opción que tenemos para que Google confíe en nosotros es cifrando nuestro sitio web –HTTPS–, ya que esto es una señal de que nuestro sitio es seguro y las personas pueden confiar en él.

Google My Business también es un aliado esencial si queremos darnos a conocer, ya que gracias a ello, nuestra empresa saldrá en los resultados de Google Maps, Google Search y Google+. Esto es importante ya que a veces las personas se basan en el criterio de la proximidad para decidir a dónde ir y lo buscan en la plataforma de mapas que tiene Google.

Finalmente, debemos intentar crear negocios locales. Además de que Google quiere potenciarlos desde hace un tiempo, nosotros también debemos esforzarnos en el SEO para intentar que todo se vea lo más local posible. Este incluye desde promocionar a otras empresas con ubicación cercana hasta la recopilación de reseñas por parte de sitios locales de valoración.

Empresa

Así pues, podemos ver que con Google, toda empresa tiene muchas oportunidades de darse a conocer. Lo más importante es intentar crear una buena imagen y que Google lo premie ubicándote en los resultados más altos de la lista. No obstante, siempre nos quedan otras opciones a las que recurrir como por ejemplo la inversión en publicidad de calidad que sea capaz de crear un sentimiento a nuestro público objetivo.

Archivado en Curiosidades, Google, Internet y redes sociales, SEO, Smartphones, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion