Cómo Google quiere potenciar los negocios locales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Negocio local

En la era de Internet parece que aquellos negocios con más presencia en las redes sociales son las grandes multinacionales que pueden permitirse contratar a distintos expertos para gestionar sus comunidades online y así conseguir llegar a más personas. La figura del community manager tiene mucha relevancia en la actualidad ya que el tiempo que pasamos en las redes sociales es creciente y las empresas necesitan aprovecharlo.

Pero tenemos que tener en cuenta que una buena estrategia de marketing online es muy importante también para los negocios que operan a nivel local. Si estamos buscando un sitio diferente donde hacer una cena especial vamos a preferir ir a un restaurante de calidad antes que a un establecimiento de comida rápida, por lo que estos negocios locales necesitan un lugar donde promocionarse a parte de aquellos métodos más tradicionales.

Un aspecto muy importante a considerar es el SEO local. Lo que quiere decir es que los negocios deben enfocar sus esfuerzos de marketing y la manera en como se dan a conocer teniendo en cuenta un nicho de mercado a nivel geográfico. Se trata de una técnica muy poco explotada actualmente pero a la que se le debería dar más importancia, ya que sus beneficios llegan rápidamente en el corto plazo.

Imagen de un centro comercial

Por qué centrarse en la proximidad

El número de usuarios que utiliza los motores de búsqueda a través del móvil está en auge. La mayoría de búsquedas desde smartphone que se realizan en la calle son para buscar alguna tienda o negocio al que queremos ir o para encontrar ideas sobre qué plan hacer con los amigos. Si aumentamos nuestra presencia local lo más probable sea que los potenciales usuarios nos encuentren más fácilmente y los atraigamos a nuestra empresa.

Otro beneficio es que la competencia con la que contamos a nivel local es siempre inferior a la que existe en Internet. Si estando en una sola ciudad queremos abarcar todo el mercado nacional para un sector en concreto no tendremos tanto éxito comparado con centrar nuestros esfuerzos en darnos a conocer en una zona que esté limitada a nuestro alrededor. Además, nuestra fiabilidad será más grande para la población a la que nos estemos dirigiendo.

SEO negocio

La importancia de Google

Google tiene un cariño especial a aquellos negocios que están empezando y esto lo ha demostrado a través de los años ofreciendo muchas herramientas gratuitas como Analytics para que los propietarios analizaran el impacto que tienen en sus públicos objetivo. Quieren dar a la gente lo que demandan y muchas veces cuando buscamos información en el smartphone queremos ir de cara a la idea y sin dar muchos rodeos.

Para poder saber los gustos de la gente, Google ha desarrollado diferentes algoritmos para cada persona basándose en el historial de búsqueda de la cuenta personal y en las páginas web visitadas. Gracias a esto puede mostrar resultados individualizados y que casan con la información que queremos obtener en un momento concreto, teniendo en cuenta la localización en que nos encontramos.

Como ya hemos comentado antes, el uso de smartphones es cada vez mayor, y también el número de personas que llevan wearables. Con la información en la palma de nuestra mano las probabilidades de tener que hacer una búsqueda rápida para encontrar un negocio crecen, y Google tiene esto en cuenta para mostrar los resultados más relevantes para nosotros.

—-

En definitiva, es muy importante que como dueños de un negocio intentemos maximizar todo lo que podamos la presencia online de este, ya que al hacerlo el gran gigante de las búsquedas podrá indexarnos de una manera más eficiente y podremos llegar a más personas. Es relevante que para poder tener éxito a nivel nacional primero tengamos éxito a nivel local, así que la imagen que damos a los potenciales consumidores más cercanos es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

Archivado en Geolocalización, Google, Negocio, SEO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion