Descubre las diferentes formas de promoción de Star Wars VII: The Force Awakens

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Force Awakens

Con toda seguridad ya sabrás que el 18 de diciembre tendrá lugar el estreno de la película más esperada para los espectadores “frikis”. No, no estamos hablando de la segunda parte de Sinsajo ni de Batman Vs. Superman, nos referimos a Star Wars VII: The Force Awakens. Y es que ya han pasado diez años desde el estreno de la última película, Revenge of the Sith, y los fans más acérrimos de la saga pedían reiteradamente la continuación de la historia.

De esta forma llegamos al séptimo episodio, cuya promoción comenzó más de un año antes del lanzamiento de la propia película y va aumentando a medida que se acerca la fecha más esperada. Así podrás notar que cada vez que enciendes la televisión, una referencia a Star Wars aparece rápidamente, que el tráiler es lo primero que ves cuando acudes al cine o que tus amigos no hablan de otra cosa que del estreno de The Force Awakens. No te preocupes porque todo esto se debe a la fase de marketing, donde las diferentes formas de promoción rodean nuestra vida.

Tráilers

Los pequeños avances de la película son la manera más típica de publicidad, permitiendo a los espectadores conocer los primeros detalles de la producción. El 28 de noviembre de 2014 Lucasfilm, la productora de Star Wars, lanzó el primer teaser tráiler con la aparición de varios personajes.

El segundo avance fue mostrado al público el 16 de abril de 2015, de nuevo en forma de teaser tráiler. En este último ya podemos apreciar detalles característicos de las películas precedentes, pero sobre todo destaca la presencia de Han Solo y Chewbacca.

Pero, sin duda alguna, el momento más especial para los fans de la saga se produjo el 19 de octubre de este año, cuando por fin pudieron ver el tráiler final de The Force Awakens. El lanzamiento del avance tardó poco tiempo en ser el tema más comentado mundialmente en las redes sociales. En la actualidad, el tráiler está cerca de los 60 millones de reproducciones en YouTube.

Exposiciones

Star Wars VII: The Force Awakens ha centrado gran parte de su promoción en establecer distintas exposiciones en varias ciudades de España. De esta forma, el ayuntamiento de Madrid ha colaborado con Disney para exponer en algunas de sus plazas más célebres ocho réplicas gigantes de cascos de los personajes más importantes de la saga. Esta exhibición, titulada Face The Force, estará en las calles madrileñas hasta el 31 de noviembre.

Face The Force - Alcalá

Face The Force es, sin duda, la exposición más conocida de la saga en Madrid, pero hay más, como la organizada por El Corte Inglés en sus instalaciones de Callao. La exhibición, gratuita, estuvo disponible hasta el 30 de septiembre e incluía numerosas figuras y objetos de coleccionista, fotografías y otros materiales de edición especial. Además, son otros muchos los centros comerciales que se han unido a la promoción, como el centro comercial de Loranca, en Fuenlabrada.

Videojuegos

Finalmente, el lanzamiento de videojuegos para todos los dispositivos también ha acompañado al estreno del nuevo largometraje. Por un lado, en agosto se anunció Star Wars: Galaxy of Heroes para Android, como comentaron nuestros compañeros de Andro4all. El juego consistirá en coleccionar los diferentes personajes de la saga e ir consiguiendo misiones para poder avanzar en la historia.

Además, Star Wars: Commander fue lanzado para Windows Phone, permitiendo jugar tanto del lado del Imperio como del lado de los rebeldes. Gracias a la actualización que Disney hizo de la aplicación en marzo de este año, el juego ya está disponible para los dispositivos de 512 MB, además de otras mejoras a la hora de jugar.

Por otro lado, los aficionados a los ordenadores, PlayStation 4 y Xbox One también pueden disfrutar de la saga a través de Star Wars: Battlefront. A finales de septiembre, y desde la página oficial del juego, anunciaron varios detalles, como el tamaño del videojuego para consolas y PC. El estreno de Star Wars: Battlefront tendrá lugar en Europa el 19 de noviembre.

Archivado en Curiosidades, Star Wars, Trailers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion