3 conceptos que pueden revolucionar el mundo de los bolígrafos… o no

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tecnologias para boligrafos

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados. Cada vez hay ordenadores más modernos, impresoras más modernas… pero y ¿qué pasa con los bolígrafos? Las herramientas que utilizamos para escribir no habían avanzado hasta ahora, ya que desde hace unos años están empezando a salir varios prototipos de bolígrafos innovadores. Hoy os traigo varios de los prototipos.

Scribble Ink

Este bolígrafo es capaz de dibujar con todos los colores que existen, lo único que tienes que hacer es apuntar con un extremo del bolígrafo al color que quieras. En ese extremo hay un sensor que envía la información al otro extremo que es donde se mezclan las tintas y por el cual vas a poder dibujar.

Hay dos versiones, una para dibujar en papel y otra para dibujar de forma digital, por lo que podrás dibujar tanto en un cuaderno como en tu dispositivo móvil. Según nos han informado la tinta dura un par de meses y podrás recargar todos lo colores o solo uno, dependiendo de lo que necesites. Aún no ha salido al mercado pero si acaba saliendo a un precio razonable seguro que será uno de los bolígrafos más comprados.

scribble ink

4. Ever Pininfarina Cambiano

Se trata de un bolígrafo muy bonito fabricado en aluminio y madera y que escribe gracias a la aleación metálica que tiene en la punta llamada Ethergraph. Este bolígrafo tiene la particularidad de que no se gasta ni se borra, lo que lo convierte en un bolígrafo para toda la vida. Se puede comprar en Amazon por 138,02 euros.

4 ever pininfarina cambiano

Amazon | 4.Ever Pininfarina Cambiano (138,02 euros)

Pen Printer

Seguro que todos alguna vez habéis tirado algún bolígrafo al que aún le quedaba tinta, pues con este invento podréis usar la tinta que le queda a ese bolígrafo para imprimir. Pen Printer es un prototipo de dispositivo que es como una pequeña impresora portátil a la que se le insertan los bolígrafos que ya no se usan pero que les queda algo de tinta y usa esa tinta para imprimir.

De esta forma se les puede dar salida a esos bolígrafos que solo ocupan espacio en los cajones. Según han dicho sus fabricantes obtendría la electricidad que necesita mediante una conexión USB.

pen printer

Aquí os dejo un artículo que hicieron nuestros compañeros de Andro4all sobre los bolígrafos Bic que pueden usarse como bolígrafo táctil para que lo veáis, también puede interesaros un bolígrafo capaz de detectar los errores ortográficos.

¿Qué os parecen estos inventos tecnológicos para bolígrafos? ¿Le veis utilidad?

Archivado en Inventos, Nuevas tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion