La espera ha terminado, Jessica Jones llega a Netflix este viernes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jessica Jones

Después de muchos meses intentando saber más sobre la nueva propuesta de Netflix, al fin ha terminado nuestra espera. Este mismo viernes, 20 de noviembre, la popular plataforma lanzará Jessica Jones, la nueva propuesta que volverá a tener como protagonista a un personaje de Marvel.

Después del éxito de Daredevil, Netflix ha sabido apreciar el potencial de los superhéroes y no ha tardado en aprovecharlo dando forma a este nuevo proyecto. En esta ocasión, podremos conocer a fondo a una antiheroína que promete darnos grandes momentos.

Aunque queda muy poco para su lanzamiento a la red, muchos seguimos preguntándonos quién es realmente Jessica Jones y qué podremos ver en la nueva serie que protagonizará. En este post intentaremos arrojar algo de luz sobre una de las series más esperadas de este otoño.

¿Quién es Jessica Jones?

A diferencia de Daredevil, Jessica Jones no es precisamente el personaje más conocido de Marvel. De hecho, solo los fanáticos de los cómics habrán escuchado su nombre. Nunca ha aparecido en el cine o la televisión, pero ha llegado el momento de conocerla más a fondo.

Esto es lo que dicen los cómics

Jessica apareció por primera vez como personaje en 2001, en el cómic Alias. Creció y nació en Forrest Hills y fue al instituto de Midtown, donde fue compañera ni más ni menos que de Peter Parker. Nuestra protagonista incluso llegó a estar enamorada de él, aunque nunca llegó a confesarle sus sentimientos.

Jessica Jones cómic

Cuando regresaba a casa con su familia de un viaje a Disney World, un convoy militar cargado de químicos radioactivos se estrelló contra ellos provocando un accidente en el que solo Jessica sobrevivió. Después de pasar varios meses en coma, despertó y fue enviada a un orfanato para ser adoptada por los Jones. Cuando finalmente se recuperó del todo, descubrió que había desarrollado poderes sobrehumanos.

Gracias a estos poderes, Jessica tiene superfuerza y una resistencia increíble al daño físico. Además, puede volar, una habilidad que todavía le cuesta dominar.

De heroína a detective

Inspirada por Spider-Man, Jessica Jones decidió convertirse en heroína bajo el nombre de Jewel. Su experiencia quedó truncada cuando Purple Man (Kilgrave) la vence y secuestra durante más de ocho meses. Como ya sabéis, Kilgrave cuenta con la habilidad de controlar a sus víctimas causándoles alucinaciones.

Kilgrave

Durante este tiempo, Jessica se convierte en su esclava y recibe órdenes como la de asesinar a Daredevil. Cuando finalmente logra escapar a su control, casi muere a manos Visión y Iron Man. Jean Gray, de los X-Men, la ayudó a recuperarse y salir de otro coma. Meses después, S.H.I.E.L.D. la invitó a unirse a los Avengers, pero Jessica rechazó la idea.

Tras esta traumática experiencia, decide convertirse en una vigilante y pasa a llamarse Knightress. Fue en ese momento cuando conoció a Luke Cage, quien la contrató para encontrar a sus padres. Jones decide entonces comenzar una nueva etapa como detective y crea Alias Investigations, una agencia especializada en superhéroes. De esta forma, deja a un lado sus días como superheroína para centrarse en ayudar como investigadora.

Así será en la serie

La serie, cuya primera temporada contará con trece episodios, se desarrolla en el marco del universo Daredevil. En concreto, la trama se centrará en el regreso de Kilgrave a la vida de Jessica y en sus intentos por volver a controlarla.

Esta nueva situación hará revivir a Jones su horrible experiencia y llenará su vida de estrés y tensión. Además de su amigo Luke Cage, Netflix ha adelantado que parte de la historia estará relacionada directamente con otros personajes, por lo que cabe esperar la aparición de Daredevil.

Jessica Jones serie

Revelada la sinopsis de su primera temporada

A principios de noviembre, Spoiler TV reveló en Estados Unidos la sinopsis de todos los episodios que veremos en esta primera temporada.

AKA Ladies Night: Jessica Jones es contratada para encontrar a una estudiante de la Universidad de Nueva York que ha desaparecido. Sin embargo, resulta ser un caso que va más allá de eso.

AKA Crus Syndrome: Jessica busca probar la inocencia de Hope, a pesar de que para eso deba rastrear a una terrorífica figura de su pasado.

AKA It’s called Whiskey: No va a ser sencillo, pero Jessica cree que ha encontrado un arma para usar contra Kilgrave. Luke Cage y Jessica se unirán gracias a sus similitudes.

AKA 99 friends: Un nuevo caso exige la atención de Jessica cuando intenta encontrar quién la está espiando para Kilgrave. El programa de radio de Trish produce consecuencias inesperadas.

AKA The Sandwich Saved Me: A pesar de las objeciones de Jessica, Trish Simpson se involucra en la búsqueda de Kilgrave. Jessica recuerda un momento crucial de su vida.

AKA You’re a Winner: Luke contrata a Jessica para encontrar a alguien que pudo haber escapado de la ciudad, pero ella teme que él conozca más de su vida al ayudarle.

AKA Top Shelf Perverts: Malcom, Simpson y Trish van a intentar impedir que Jessica lleve a cabo un plan extremo para burlar a Kilgrave.

AKA WWJD: Jessica experimenta una extraña vuelta de Kilgrave. El conflicto de Hograth con su esposa llega a un punto de inflexión.

AKA Sin Bin: Justo cuando Jessica tiene a Kilgrave donde ella quiere, la participación de Hogarth complica la situación. Emergen detalles del pasado de Kilgrave.

AKA 1.000 Cuts: Un descubrimiento tiene el potencial de cambiar todo si Jessica decide rechazar la oferta de Kilgrave.

AKA I’ve Got The Blues: Jessica busca pistas en morgues. Trish hace todo lo posible para mantener a Simpson fuera del camino de Jessica. Malcom tiene una revelación.

AKA Take a Bloody Number: La búsqueda a Kilgrave reúne a Jessica con Luke. Trish recibe información inesperaad sobre Simpson y Jessica.

AKA Smile: Jessica y Luke reciben ayuda de otra persona del vecindario. Kilgrave se prepara para una prueba con poderes contra Jessica.

¿Qué desvela el tráiler oficial?

Después de varios teasers y adelantos, en octubre llegó a nuestras manos el tráiler oficial de Jessica Jones. El vídeo en cuestión sirvió para confirmar lo que muchos ya esperábamos: lo nuevo de Netflix y Marvel será tan oscuro y emocionante como la exitosa Daredevil.

Según pudimos apreciar en las imágenes, Jessica ha sido manipulada por alguien que puede controlar su mente y obligarla a actuar en contra de su voluntad. Después de analizar el tráiler, todo apunta a que Kilgrave podría haberle encargado un asesinato o algo muy similar.

Tras escapar de esta situación traumática, la protagonista intentará huir de su antigua vida como superheroína para dedicarse a resolver crímenes a la espera de que Purple Man regrese.

Archivado en Daredevil, Jessica Jones, Marvel, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion