Las 6 mejores acciones promocionales de Star Wars

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars fans disfrazados

Durante esta semana se ha estrenado la última película de Star Wars. Ha sido uno de los estrenos más esperados de la historia del cine y las pre-ventas de entradas han batido récords históricos en todo el mundo. Es cierto que todos los fans de la saga estaban ansiosos por verla, pero también ha atraído a personas que nunca habían visto ninguna de las películas antiguas.

El marketing que ha ido apareciendo por todos los medios ha sido de gran importancia para aumentar la influencia que esta saga. La verdad es que se han visto acciones promocionales por todos lados, y algunas están tan bien planeadas que es imposible no despertar un mínimo de curiosidad en este ámbito. A continuación puedes ver algunas de las acciones que más furor han causado entre todos los fans.

Sable de luz en en centro de Londres

La semana pasada, con motivo de la premiere de la película, se decidió transformar una columna de Londres –Nelson’s Column– en un sable láser. Como podemos ver a continuación en el twit de Star Wars UK, se presentó a los invitados que estaban en el evento una sorpresa. Instantes después la torre se transformó en un sable luminoso de color azul.

La noche anterior, también había ocurrido algo parecido en Dublín, el monumento conocido como “The Spire”, también se transformo en un sable de luz, dejando impresionado a todo el mundo que se encontraba en la ciudad. Cabe decir que este monumento mide 121 metros de altura, por lo que esta transformación se podía ver prácticamente desde cualquier punto de Dublín.

Google y Star Wars

A finales de noviembre, Google también dejó a todo el mundo boquiabierto cuando desveló esta maravillosa sorpresa. Crearon una web en la que los usuarios de Google podían escoger si querían pertenecer al lado oscuro o luminoso. Una vez hecha esta elección, aplicaciones como Gmail, YouTube o Google Maps cambiaban su apariencia dependiendo del lado escogido.

Google Star Wars, elige de qué lado estás

Metro de Milán

El 4 de mayo es el día de Star Wars, por la manera en como se pronuncia cuando hablamos inglés — May the 4th–. Con este motivo, el metro de Milán decidió cambiar un poco su aspecto y realizar una estrategia de ambient marketing basada en Star Wars. El mapa del metro se transformó y todas las estaciones adoptaron nombres de planetas de la saga, como Dagobah o Tatooine.

Metro milán

Facebook y la personalización de la foto de perfil

La semana pasada Facebook también presentó su manera de apoyar a la saga mediante la personalización de la foto de perfil de sus usuarios. Gracias a esto, todos los usuarios de la red social pueden añadir un sable de luz a sus fotos de perfil, que puede ser o rojo o azul, y además se puede escoger en qué posición colocar el sable.

Facebook sable de luz

Duracell

En este anuncio de Duracell, se puede ver como un niño debe salvar a su hermana de los soldados imperiales contando con la energía que las pilas le dan al sable luminoso. En el anuncio también aparecen C3PO y RD-D2 dando ánimos al niño mientras para que consiga combatir al ejército del lado oscuro.

All Nippon Airways

Esta aerolínea ofrecerá un vuelo durante 3 años que va desde Canadá a Japón en el que podremos vivir una experiencia única dentro del avión. La compañía se ha aliado con Disney para ofrecer esta experiencia en la que el avión está decorado como R2-D2. Los asientos y las luces del avión también están personalizadas y además se ofrece un poco de espectáculo para que los pasajeros se sientan más cómodos.

Avión Star Wars

¿Qué piensas de la promoción que se ha hecho de Star Wars? ¿Crees que ha ido más allá de lo convencional o que podrían haber hecho más actividades para captar a más público?

Archivado en Curiosidades, Internet y redes sociales, Publicidad, Sociedad, Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion