Firefox OS le dice adiós a los teléfonos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox OS

Dos años han pasado desde que Mozilla presentó Firefox OS. Un sistema operativo móvil con el que quisieron hacerle frente en el mercado a iOS y Android.

Enfocado para dispositivos móviles y tablets, varios terminales salieron a la venta con un Firefox OS que se ha despedido de este sector del mercado según ha anunciado la empresa.

La intención de Mozilla es encaminar Firefox OS a otros dispositivos que no sean los teléfonos móviles. De hecho, meses atrás anunciaron el abandono de la fabricación de teléfonos de bajo coste. Ahora llega la noticia, confirmada por la propia empresa, de que dejarán de ofrecer smartphones con Firefox OS.

De hecho, estos terminales no resultaron ser la fuente de ingresos que esperaban, con lo que el sistema operativo será ahora modificado.

El jefe de producto en Mozilla ha dejado claro que seguirán desarrollando esta plataforma pero basándose en otros dispositivos conectados. Lo único es que le ponen punto y final a los teléfonos con Firefox OS a través de operadores. Esta plataforma seguirá viva en otros dispositivos como en los televisores de Panasonic.

Si tienes curiosidad por probar Firefox OS en tu terminal móvil con Android, puedes hacerlo con este APK oficial.

Alcatel One Touch Fire Firefox OS

¿Punto y final a los teléfonos con Firefox OS?

Así lo ha comunicado el vicepresidente senior de la empresa, Ari Jaaksi.

Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS ha añadido a la plataforma web y seguiremos experimentando con la experiencia de usuario en todos los dispositivos conectados. Todo lo que hagamos lo desarrollaremos como un auténtico proyecto de código abierto, centrados en la experiencia de usuario en primer lugar y en construir herramientas para que el ecosistema crezca.

Firefox OS demostró la flexibilidad de la web, escalada desde smartphones de baja gama hasta televisores HD. Sin embargo, no fuimos capaces de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, así que dejaremos de ofrecer smartphones de Firefox OS a través de operadoras.

Pronto compartiremos más sobre nuestro trabajo y nuevos experimentos.

¿Qué pasará ahora?

Se podría decir que esto no es un punto y final para Firefox OS, más bien se trata de un cambio de estrategia. El proyecto continuará con la filosofía de ser de código abierto, probándose en otros dispositivos. Aunque en ningún momento se dice a las claras que no habrá más teléfonos inteligentes basados en su sistema operativo, los fabricantes podrán usar Firefox OS a su antojo siempre y cuando no sea para teléfonos móviles.

Lo cierto es que no han aclarado cuál será la estrategia de Firefox OS en smartphones, con lo que tendremos que estar muy atentos a las novedades que compartan en los próximos meses sobre su trabajo. Todo apunta a que ahora el salto será al Internet de las cosas y los dispositivos conectados, estableciendo así la diferencia con los teléfonos móviles.

Ahora que Firefox OS se despide de los móviles, te recordamos cómo puedes hacer que tu móvil con Android luzca igual que si lo tuvieses instalado con este magnífico tutorial.

Archivado en Firefox, Firefox OS, Mozilla, Mozilla Firefox, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion