Google e Inside Out, el equipo perfecto para aprender a programar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Programar

Google continúa con su iniciativa “Made with Code”, iniciada en 2014 y en la que invirtieron alrededor de 50 millones de dólares. Esta organización, que tiene como objetivo que las chicas aprendan a programar, está formado por varios proyectos diversos dedicados especialmente a las jóvenes.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por Google tras percatarse de que solo el 30% de su plantilla estaba formada por mujeres, según un informe sobre la diversidad de la misma. Pero “Made with Code” no fue su primera inversión para enseñar a programar a las niñas; anteriormente Google había donado 40 millones de dólares a asociaciones externas que tenían la misma finalidad educativa.

En esta ocasión, el nuevo proyecto de Google dentro de “Made with Code” cuenta con la ayuda de Inside Out, el último éxito cinematográfico de Disney. La compañía de Alphabet pretende utilizar la magia de esta película de Pixar para facilitar el aprendizaje de la programación a las chicas.

La idea consiste en desafiar a las aprendices a través de un tutorial, con el objetivo de animar diferentes escenas de dicha película. Para ello deben usar Blocky, una aplicación perfecta para comenzar en la programación visual que enseña de forma amena conceptos como las condicionales o las variables.

“Made with Code” emplea en esta ocasión “Inside HQ”, un mini-juego ilustrado visualmente que consiste en unir pequeños fragmentos de código para resolver problemas sencillos de programación. Este juego sitúa a los usuarios en el papel de las emociones de Riley, la protagonista de la película, cuya misión es guiar a la adolescente a jugar un partido de hockey hielo.

Juego Inside Out

Este juego tiene una duración de tres niveles solamente, destinados a iniciar a las jóvenes en el mundo de la programación. El objetivo principal es atraer a los niños a comenzar a programar con “Made with Code” y poder aprender a través de sus otros muchos tutoriales. De esta forma, podrán comenzar con la parte sencilla de la programación e ir avanzando poco a poco hasta llegar a la parte experta.

Pero esta no es la única iniciativa que Google ha emprendido en las últimas semanas. A finales de octubre la compañía publicó un curso para enseñar a los programadores a crear contenidos para Android Auto y ver así aumentado su paquete de aplicaciones de la plataforma de automóviles.

Archivado en Android, Google, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion