El Google Car cada vez está más cerca, ¿llegará en 2016?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Car

”Imagina que todos podamos movernos con facilidad y seguridad, independientemente de su capacidad de conducir”, esta es una de las ideas con las que Google presenta su coche autónomo en la web del proyecto. Ahora imagina que ese objetivo, que parece tan lejano, pudiera empezar a cumplirse en 2016. La estadounidense Bloomberg ha informado recientemente de la posibilidad de que así sea: Google estaría planteando la creación de una nueva empresa dedicada a los coches autónomos en 2016, dentro de la compañía “paraguas” Alphabet.

Google Inc. planea independizar este proyecto en una filial autónoma, ya que ahora se encuentra dentro de la división de investigación Google X. El objetivo es comenzar a prestar un novedoso servicio: el transporte público mediante coches autónomos. Los rumores comenzaron en febrero, cuando se hablaba de Google como posible competidor de Uber, algo que cada vez está más cerca. El co-fundador de Google Sergey Brin anunció en septiembre que los coches autónomos aparecerían primero como un servicio. Así, la gente probaría sus vehículos y podrían actualizarlos según sus necesidades.

Mark Boyadjis, analista de IHS Automotive, indicó que podría sacarse rentabilidad al coche autónomo de dos maneras: por un lado, introduciendo publicidad como la que vemos en el buscador de Google dentro de la cabina del automóvil; otra sería mediante acuerdos con las empresas de automoción que les permita participar en el desarrollo del coche autónomo.

Google car

Aún no se ha concretado en qué momento de 2016 se iniciará este servicio. En cuanto a los lugares que más posibilidades tienen de ser los primeros en acogerlo son Austin y San Francisco, por la gran cantidad de pruebas que se han hecho en estas ciudades, según indica Jalopnik. La puesta en marcha de esta iniciativa no solo será un duro golpe para los taxistas, sino también para plataformas como Uber y Lyft.

Los últimos informes de Google sobre las pruebas del Google Car dejan ver que el proyecto está maduro. En los seis años de desarrollo, en los que han recorrido dos millone de millas (más de tres millones de kilómetros) solo han ocurrido 17 accidentes menores, según informa Google en su informe de noviembre. Muchos de los percances ocurridos tienen que ver con factores humanos, y recientemente un coche de Google fue multado por ir excesivamente lento (está programado para ir a unos 28 km/h, y entró en una zona en la que el mínimo eran 56 km/h).

”¿Qué pasaría si moverse fuese más fácil y seguro para todos?”, es otra de las premisas del proyecto. Quizá 2016 sea el año en el que descubramos cómo es viajar de un lugar a otro con tan solo pulsar un botón.

Imágenes | Google

Archivado en Alphabet, Ciencia aplicada, Coches autónomos, Estados Unidos, Futuro, Google, Nuevas tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion