Felicita la Navidad de la forma más tradicional con estas originales tarjetas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta Navidad

La Navidad se acerca y ha llegado el momento de pensar en cómo mandar nuestros mejores deseos a familiares y amigos. La tecnología ha invadido nuestras vidas y las aplicaciones nos han puesto las cosas mucho más fáciles. Sin embargo, si eres de esos tradicionales que continúa prefiriendo un detalle más personal y original, este es tu post.

Las manualidades son una gran opción si además de felicitar a nuestros seres queridos de una forma única también queremos pasar un buen rato entretenidos y dando rienda suelta a nuestra creatividad. Hoy te mostramos algunas ideas que puedes aplicar estas navidades.

Coronas navideñas

Esta idea es muy sencilla y solo necesitarás círculos de colores y diferentes tamaños. Si lo prefieres, puedes emplear lentejuelas, que darán un toque más llamativo a tu tarjeta. Ten en cuenta a la hora de elegir los colores la época en la que nos encontramos. El diseño será mucho más navideño si escogemos colores como el rojo o el verde.

Coronas colores

Reciclaje de Navidad

Además de felicitar la Navidad, podemos aprovechar la ocasión para reciclar. En el caso de esta postal, necesitaremos papeles de diferentes estampados. El siguiente paso será recortarlos en forma de triángulo de forma que simulen un “bosque” de pinos. Una vez recortados, los pegaremos superpuestos para más tarde añadir algún detalle a nuestro paisaje. Para estos detalles, podemos utilizar botones, lazos o cordones, entre otros.

Bosque abetos

El minimalismo de los copos de nieve

Si eres minimalista, los copos de nieve pueden ser la mejor opción para ti. Tres copos de nieve estrellados son lo único que necesitas para realizar esta tarjeta navideña. Colócalos en el centro de la cartulina y solo tendrás que elegir una frase de felicitación que complete el diseño.

Copos de nieve

Las decorativas bolas

Las bolas de Navidad son todo un símbolo en estas fechas. Si a ti también te gustan, puedes pegar tres (de diferentes colores) en la felicitación. Para culminar el diseño y hacerlo más creativo, podemos también recortar por dentro las bolas.

Si la tarea de recorte nos resulta complicada, podemos optar por realizar una plantilla en papel y luego colocarla sobre la superficie para conseguir un buen resultado.

Bolas Navidad

Un árbol muy colorido

El tradicional abeto nunca falta en estas fechas señaladas. La idea en este caso es darle forma perforando la portada en zig-zag y pasando hilo multicolor. De esta forma, conseguiremos una tarjeta llena de color que además podemos resaltar si empleamos una cartulina negra como fondo.

Árbol hilo multicolor

Papel de periódico multiusos

El papel de periódico tiene múltiples usos en este mundo de las manualidades. No podía faltar en un post como este, así que os recomendamos utilizarlo para realizar algún que otro diseño. Únicamente tenemos que rasgarlo y pegarlo en nuestra cartulina de la forma pertinente para tener como resultado la forma que deseemos.

Si empleamos tiras de diferentes tamaños podemos conseguir un árbol de Navidad muy original. En caso de optar por este abeto, podemos escoger otro tipo de papel para detalles como la estrella.

Árbol papel periódico

Después de leer estas ideas, ya tienes una buena base para elaborar tu propia tarjeta o incluso atreverte con un nuevo diseño. Como ves, además de ahorrar dinero también podrás reciclar materiales que de otra forma hubieran acabado en el contenedor.

Archivado en Celebración, Manualidades, Navidad, Navidades, Reciclaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion