8 cosas que echas de menos si naciste en los años 90

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Años 90

Los recuerdos de nuestra infancia nos acompañan toda la vida y no hay nada más bonito que traerlos de vuelta. Seguro que en alguna cena familiar, en alguna quedada con los amigos o en cualquier charla con los compañeros de clase han salido temas como las series y películas de nuestra época, las modas que se llevaban o la tecnología tan antigua que para nosotros era lo más.

Y es que los años 90 fueron una época muy interesante para la cultura. Por ello hoy traemos un artículo especial para aquello que nacieron en los 90 y que seguro que recuerdan los siguientes 8 apartados con cariño.

GameBoy

Aunque Nintendo creó esta consola en 1989, fue durante los años 90 cuando se puso realmente de moda. Si tuviste la suerte de jugar con una, seguro que recuerdas esos gráficos tan característicos que ahora nos parecen tan malos. Esto quedo demostrado el año pasado en una investigación tras entregarle la primera Game Boy a niños de entre 6 y 13 años. Sus reacciones son impagables.

Original Nintendo Gameboy

Los tazos

¿Quién no recuerda los míticos tazos con los que pasábamos las horas jugando con nuestros amigos? Los había de todas las marcas, formas y materiales posibles y sembraban la competencia entre todos. Hay que recordar con especial ilusión los tazos de Pokemon, de los que tratábamos siempre tener la colección completa.

Tazos

Canicas

Las tardes en el parque se hacían mucho más amenas con estos pequeños objetos que fueron los culpables más de una vez de dolores en los dedos. Al igual que con los tazos, coleccionar canicas era otra de nuestras aficiones cuando la tecnología no estaba tan avanzada.

Canicas

Rugrats: Aventuras en Pañales

Los bebés más gamberros de la televisión nos entretenían todos los días con sus aventuras. Estamos seguros de que estaríamos pegados a la pequeña pantalla en caso de que alguna cadena de televisión se planteara traer de nuevo a Tommie, Angelica, Lil, Phil y Chuckie.

Los Rugrats

Tamagotchi

Lo peor que te podía pasar cuando eras pequeño era que tu tamagotchi muriera. Por mucho que lo cuidaras durantes días, tu mascota virtual pasaba a mejor vida y podías ver incluso cómo iba al cementerio. Aunque la tristeza duraba poco y podías revivirlo con solo pulsar un botón.

Tamagotchi

Móviles

A principios de los años 90 se empezaron a comercializar los primeros móviles. No eran exactamente como los conocemos en la actualidad, sino que pensaban varios kilos más y ocupaban unos centímetros de más. Pero eso no era excusa para que todos deseáramos estos aparatos telefónicos, aunque no pudiéramos darle una gran utilidad.

Móvil Años 90

Grabadoras

Estas grabadoras hacían que todos nos sintiéramos como cantantes por primera vez. Permitía grabar nuestra voz en cintas a través del pequeño micrófono y poder escucharnos al segundo, toda una maravilla.

Radio

La banda del patio

Otra de las series de nuestra infancia, sin duda. En este caso no se trataba de bebés, sino ya de chicos de nuestra edad en la que podíamos vernos reflejados. ¿Quién no ha odiado alguna vez al chivato Randall, ha deseado jugar al baloncesto como Vince, ser tan guay como T.J o tener una profesora como Grotkey? Seguro que conoces la banda sonora de esta serie a la perfección y no podías evitar cantarla cuando daba comienzo a los capítulos.

—- Este es nuestro pequeño resumen sobre las cosas que marcaron nuestra infancia. Si crees que hemos pasado por alto algo esencial durante los años 90 solo tienes que comentarnos, aunque esta vez no tienes que hacer uso de la grabadora antigua para hacérnoslo llegar.

Archivado en Nintendo, Sociedad, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion