Las mejores canciones de la saga Star Wars

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cantina Band Star Wars

Hoy en día es casi imposible que una película no tenga banda sonora. Todo lo que escuchamos cuando estamos en el cine delante de la gran pantalla, forma parte de una gran mezcla en la que se incluyen canciones y efectos especiales para que la experiencia de los espectadores mientras ven esa película sea lo mejor posible.

Star Wars no solo se conoce por los sentimientos que despierta y por los efectos visuales que hay en ella, sino que también la banda sonora es un punto muy importante que nos mantiene atentos a lo que va a pasar. Dentro de la historia de la saga, han habido muchas canciones que no han dejado indiferentes a los espectadores y que se pueden considerar como las mejores que se pueden encontrar en la saga.

Gracias a Wired, hemos podido elaborar esta lista de canciones que seguro que todos los fans de las películas conoceréis. Al fin y al cabo muchas han marcado tanto que se organizan conciertos de orquestas enteras con estas canciones.

1. The Cantina Band, “Cantina Band”

Seguro que todo el mundo recuerda el momento en el que Luke Skywalker y Obi-Wan entran en la cantina de Tatooine. Este es uno de los grandes momentos del episodio IV, ya que justo en el momento de entrar empieza a sonar esta melodía tan pegadiza que podéis ver a continuación.

2. The Ewoks, “Yub Nub”

En el capítulo VI de la saga, cuando por fin consiguen derrotar a la estrella de la muerte, los Ewoks lo celebran cantando esta canción. Si se traduce la letra, encontraremos que lo que realmente dicen es: el poder nos ha mostrado la luz y ahora todos vivimos libremente. En la edición de 1992 de la película, esta canción fue cambiada por “Victory Celebration”, que no tenía letra.

3. Sy Snootles and the Max Rebo Band, “Lapti Nek”

Se canta en el Retorno del Jedi, en la escena del palacio de Jabba y se trata de otra canción que también fue cambiada años más tarde en la edición especial de 1997. El título traducido al castellano quiere decir “entrénate”, y es una ironía dirigida a la obesidad mórbida de Jabba.

4. Shag Kava, “Jabba Flow”/”Dobra Doompa”

La única canción en la lista de la nueva película Star Wars: el Despertar de la Fuerza. Esta la podemos escuchar en la cantina de Maz Kanata cuando esta observa a Finn para detectar si lo que está contando sobre su vida es real o es una mentira. Después de esto, la canción cambia a otra con más ritmo, llamada “Dobra Doompa”. Como la película aún es reciente, no hay ningún vídeo legal de la canción que se pueda encontrar por YouTube.

5. The Max Rebo Band, “Galactic Dance Blast”

Esta canción aparece en el Retorno del Jedi y su título ha llevado a muchos debates, ya que no se conoce por ningún nombre oficial. Suena mientras los secuaces de Jabba parten hacia el Gran Pozo de Carkoon para condenar a muerte a los protagonistas de la película.

6. Artista Desconocido, “Dex’s Diner”

Canción del Ataque de los Clones. Dex’s Diner es un restaurante pequeño que ofrece cena a los trabajadores de la zona. En la película Obi-Wan viaja a este lugar para ver si su amigo y dueño del restaurante puede identificar un dardo envenenado.

7. Augie’s Great Municipal Band, “Symponik Nabooalla”

Justo al final de la Amenaza Fantasma, Jar Jar y compañeros hacen esta canción en la escena de la gran celebración. La canción tenía la intención de dar una sensación positiva a los espectadores de la película, pero, irónicamente, este episodio está considerado uno de los peores de la saga.

8. Sy Snootles and the Max Rebo Band, “Jedi Rocks”

Esta canción aparece en la edición especial del Retorno del Jedi del año 1997. Es la canción que sustituyó a “Lapti Nek” y es la que se puede escuchar actualmente cuando la película nos traslada al palacio de Jabba.

Hasta aquí esta recopilación de la mejores canciones que hay en la saga Star Wars, si crees que no hemos dejado alguna, no dudes en dejar tu comentario.

Archivado en Curiosidades, Internet y redes sociales, Música, Sociedad, Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion