Google vuelve a intentarlo con las nuevas Google Glass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Glass

Las gafas inteligentes de Google tienen nuevo diseño. Las Google Glass fueron mostradas por primera vez al mundo el 15 de abril de 2013, abriendo una nueva ventana en el mundo de la tecnología. Según comentaba la compañía de Alphabet, estas gafas inteligentes permitirían al usuario acceder a redes sociales, navegador GPS, noticias o correo electrónico, entre otras funciones.

Pero la verdad es que la realidad fue muy diferente a la pensada por Google. A principios de 2014 las Google Glass llegaron al público especializado, pudiendo ser analizadas por nuestros compañeros de Andro4all. Las expectativas para 2015 eran muy positivas gracias a la colaboración con Intel, pero finalmente Google ha tenido que admitir este año el fracaso de las gafas inteligentes.

Poco después de sus declaraciones sobre el fracaso de las Google Glass, la compañía volvía a la carga y aseguraba que no abandonaba el proyecto, ya que las gafas inteligentes eran un dispositivo primordial para la misma. El diseño, poco atractivo, y la adaptabilidad a la sociedad eran los grandes aspectos que Google debía modificar.

Antes de finalizar 2015 ya conocemos cuáles han sido las medidas tomadas por Google para mejorar sus gafas inteligentes, cuyo primer objetivo es que lleguen al gran público el próximo año. En primer lugar, gracias a la información de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), podemos conocer que las gafas han cambiado su diseño, ofreciendo una bisagra plegable, un mayor ángulo de visión y resistencia al agua.

Diseño Google Glass

Por otro lado, también se ha mejorado la gestión del calor en el procesador Intel Atom, soporte a la banda WiFi de 5 GHz, que permitirá transmitir imágenes de vídeo entre aplicaciones, una cámara mejorada y uno de los cambios más soliticitados, un nuevo kit de baterías externas, que permitirá aumentar la autonomía del dispositivo.

Estas Google Glass “Entreprise Edition” por ahora solo están centradas hacia las empresas, por lo que el resto de personas interesadas en adquirirlas debe esperar a la llegada al gran público. La apertura hacia el mercado general dependerá en gran medida del éxito que estas Google Glass tengan en el entorno laboral.

¿Alcanzará esta nueva edición de las gafas inteligentes el éxito esperado? Debemos esperar para saberlo. 2016 será un año clave para este proyecto de Google.

Archivado en Estados Unidos, Google, Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion