Las mejores películas de ciencia ficción en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars

Supongo que todos estaremos de acuerdo en que ha sido un buen año para el cine de ciencia ficción. Después de varios años de espera, al fin hemos podido disfrutar del regreso de Star Wars. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de otras exitosas que han dejado en 2015 su huella en nuestra retina.

Quedan pocos días para dar bienvenida a un nuevo año, así que ha llegado el momento de recopilar las que a nuestro juicio son las mejores películas de ciencia ficción de 2015. Si, como nosotros, sois amantes de este género, no deberíais tardas en verlas todas, estamos seguros de que no os arrepentiréis de hacerlo.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Tras confirmar su éxito en taquilla y también entre el público, estamos prácticamente obligados a abrir esta lista con El despertar de la Fuerza. J.J. Abrams ha logrado estar a la altura, algo nada fácil teniendo en cuenta que es una de las películas más esperadas de los últimos años.

La excelente historia y las grandes interpretaciones firmadas por Daisy Ridley, John Boyega, o Adam Driver combinan a la perfección para dar forma a un éxito sin precedentes. Si además unimos la vuelta de clásicos como Harrison Ford o Carrie Fisher tenemos como resultado un equilibrio perfecto entre pasado y presente.

The Martian

Ridley Scott al fin ha logrado alcanzar el gran nivel al que nos tenía acostumbrados con esta adaptación de la novela de Andy Weir. El director nos regala en su nueva cinta una visión tan épica y personal como verosímil en la que mezcla acción y sentido del humor. Matt Damon protagoniza prácticamente en solitario esta historia de supervivencia.

Kingsman: Servicio secreto

Kingsman se ha convertido en una de las grandes revelaciones de 2015. En ella podremos ver a un Collin Firth brillante junto a Taron Egerton, otro gran descubrimiento este año. Samuel L. Jackson pone la guinda a una película protagonizada por la amistad y la aventura.

Mission: Impossible – Rogue Nation

No teníamos muchas esperanzas puestas en la quinta entrega de Misión Imposible, pero Christopher McQuarrie ha conseguido combinar la acción que esperamos de una película de este tipo con una buena historia que convierte a los héroes en villanos. Si hay que destacar algo, ese es el papel de Rebecca Ferguson como Ilsa Faust, un personaje que realmente se ha convertido en el alter ego de Ethan Hunt.

Inside Out

Si de películas memorables hablamos, no podemos dejar de lado esta genial creación de Pixar. La popular compañía recrea en Inside Out los sentimientos de una niña a través de personajes que han conseguido conquistarnos. La mente humana se convierte en protagonista de una historia que nos emocionó desde el principio. Nunca antes una película de dibujos animados había llegado tan lejos.

Mad Max: Fury Road

Antes de su entreno nadie preveía su éxito. George Miller ha logrado un peliculón en mayúsculas que sin duda está entre los mejores del año. La historia es directa y sobrecogedora, pero además cuenta con unos espectaculares efectos especiales que la convierten en una producción aun mejor. Mención aparte merece el personaje de Charlize Theron, sublime en el papel protagónica de Furiosa.

Archivado en El despertar de la fuerza, J.J. Abrams, Pixar, Ridley Scott, Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion