Slack ha revolucionado el mercado de apps de mensajería: 2 millones de usuarios diarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oficina Slack

Los humanos tenemos la necesidad vital de comunicarnos, es por ello que gracias a Internet y a la tecnología han ido surgiendo diferentes aplicaciones que lo permiten. A lo largo de la historia de la humanidad hemos pasado por diferentes fases de la comunicación en las que el medio ha cambiado, pero no el objetivo final. En la actualidad tenemos más facilidades que nunca para conseguirlo.

Un ejemplo de ello es Slack, una herramienta com soporte para aplicaciones y que permite conectar a un gran número de personas. Ya hablamos de esta empresa hace cerca de un año y comentábamos que 2015 iba a ser un gran año para ella. No nos equivocábamos, pues ahora han anunciado que han llegado a los 2 millones de usuarios diarios activos.

Esto es sin duda una muy buena noticia para la empresa, ya que supone un gran incremento a los 1,7 millones de usuarios por día que tenían en octubre. A continuación os dejamos un gráfico que muestra la evolución de usuarios activos por día que ha tenido la compañía desde su creación

Usuarios activos slack

Las aplicaciones, una clave de éxito

Algo que sin duda ha llevado a catapultar Slack a lo más alto son las aplicaciones. De manera contraria a todas las otras apps de mensajería, Slack ofrece soporte para que los usuarios integren aplicaciones en sus equipos de trabajo. En el evento de ayer, anunciaron que ofrecerían separación por categorías para que el usuario pueda encontrarlas de manera más fácil. Algunas aplicaciones que se pueden encontrar dentro de Slack son Twitter, Dropbox o Google Drive.

Actualmente los desarrolladores han creado más de 4.000 aplicaciones para la plataforma, pero de ellas tan solo 150 están en activo, ya que son las que mejor se pueden integrar con el sistema. Esto es un grave problema puesto que no se está explotando todo el potencial, pero se prevé que con la nueva indexación esto se solucione.

Este movimiento que está intentando hacer será positivo para la empresa, pero Slack no debe olvidarse de otros competidores como HipChat Connect que también está ofreciendo la creación de aplicaciones para integrarlos con los servicios de mensajería. Parece que poco a poco nos movemos en un entorno de aplicaciones que funcionan como un ecosistema.

Slack tarjeta

La aplicación única

Solo hace falta mirar las aplicaciones que tienen los usuarios instaladas en sus smartphones para darnos cuenta de que tenemos demasiadas. Empresas como Facebook nos obligan a descargar diferentes aplicaciones para poder utilizar sus servicios de manera óptima, y esto solo hace que a nuestro móvil se le acabe el almacenaje interno para ello.

Ya hablamos de este concepto hace un tiempo, pero parece que debemos crear una aplicación universal de mensajería para poder solucionar los problemas actuales. En los países asiáticos triunfan Line y WeChat, que ofrecen soporte para muchos tipos de aplicaciones dentro de la suya. Se pueden hasta comprar billetes de avión mediante la plataforma.

Estas aplicaciones asiáticas, sin embargo, no tienen tanta aceptación en Europa o América. Slack podría ser la compañía que lograse entrar en este mercado, puesto que el diseño de la aplicación está más acorde con los estándares occidentales. El director de marketing de la compañía declaró que Slack se está convirtiendo en una herramienta poderosa ya que su funcionamiento es similar al de un sistema operativo.

Slack oficinas

Parece que a la compañía le espera un futuro bastante positivo, ya que se ha asociado recientemente con una empresa de capital riesgo para conseguir más financiación. Esto lo utilizarán para aumentar el ritmo de desarrollo de las aplicaciones dentro de la plataforma. Poco a poco, Slack se está abriendo más al mundo y no solo desarrolladores, sino que también trabajadores de negocios están empezando a mostrar que la plataforma es viable para que la utilicen todos los tipos de usuarios.

¿Qué piensas de Slack? ¿Crees que poco a poco vamos a pasar a utilizar una sola aplicación para realizar todas nuestras tareas de comunicación?

Archivado en Clientes de mensajería, Empresa, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion