CEO de Google en contra del racismo: “No dejemos que el miedo derrote nuestros valores”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CEO de Google, Sundar Pichai

Recientemente han existido en Estados Unidos olas de prejuicio en contra de los musulmanes ocasionadas por comentarios de Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016, que durante esta semana pidió que se detenga “total y completamente” la entrada de los musulmanes a EE.UU. pues podrían representar una amenaza terrorista.

Lo cierto es que no se puede etiquetar y discriminar a un grupo de personas por haber nacido en un lugar, y menos aun cuando éste grupo ha contribuido importantemente a la construcción del país norteamericano. Mark Zuckerberg se ha pronunciado en contra del mensaje pronunciado por Trump y ha asegurado que Facebook va a luchar para proteger los derechos de los musulmanes.

Además de Zuckerberg, Sundar Pichai (CEO de Google) también se ha pronunciado al respecto y publicó vía Medium un ensayo titulado “No dejemos que el miedo derrote nuestros valores”, en donde alude a su propio ejemplo como emigrante de India a Estados Unidos.

Pichai empieza comentando que llego a EE.UU a la edad de los 22 años y que tuvo la suerte de entrar a la universidad, donde “una y otra vez vio que el trabajo duro abrió otras puertas”. También comentó que ha construido una carrera, una familia y una vida en EE.UU y que se ha sentido tan incluido en dicho país como si hubiese crecido en la India.

De manera textual, el CEO de la gran empresa de Mountain View escribió lo siguiente:

Mi experiencia obviamente no es única. Se ha dicho un millón de veces que Estados Unidos es la “tierra de las oportunidades” – para millones de inmigrantes, no es un concepto abstracto, sino una descripción concreta de lo que encontramos aquí. América proporciona acceso a las oportunidades que simplemente no existen para muchos de nosotros antes de llegar.

Y no se trata sólo de la oportunidad. La amplitud de miras, la tolerancia y la aceptación de nuevos americanos es uno de los puntos fuertes y las características más definitorias del país. Y eso no es coincidencia – América, después de todo, ha sido y es un país de inmigrantes.

Es por eso que es tan desalentador ver el discurso intolerante sonando en las noticias estos días – declaraciones de que nuestro país sería un lugar mejor sin las voces, ideas y las aportaciones de ciertos grupos de personas, basado únicamente en dónde vienen, o su religión.

Asimismo, Pichai aseguró que la diversidad de razas y culturas hace de la empresa donde trabaja (Google) un lugar emocionante y especial. Por lo que cree que alguien que está construyendo una empresa o es líder de un país necesita una mezcla diversa de voces, orígenes y experiencias porque conducen a mejores discusiones, mejores decisiones y mejores resultados para todos.

Concluyó el mensaje invitando a no dejar que el miedo derrote nuestros valores y a apoyar a los musulmanes y otras comunidades minoritarias en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Imágen | Philippe Masse

Archivado en Google, Política
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion