Whatsapp y los bugs ridículos: una historia de amor. 4000 emojis bloquean la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp Crash V2

O como la aplicación de mensajería instantánea más usada sobre la faz de la Tierra es una broma en sí misma. ¿Os acordáis de cuando se pudo tirar el Whatsapp de cualquier Android enviando una serie de caracteres especiales desde iOS? Pues la historia se repite ahora, pero esta vez hay errores para todos.

Esta vez son 4000 emojis los que pueden hacer que dejemos inutilizada cualquier conversación que nos venga en gana, y el descubrimiento ha venido de la mano del mismo chico que descubrió el error de los 2000 caracteres especiales que conseguían lo mismo hace dos meses. Aunque Whatsapp lo corrigió, Indrajeet Bhuyan, un bloguero indio de 18 años, siguió en su misiva de seguir intentando sacarle los colores al ahijado de Facebook, y lo ha conseguido de nuevo.

El proceso es tan simple como el descrito, simplemente escribe una línea de emojis en tu Whatsapp, copialos y pégalos para tener dos, y repite el proceso para tener cada vez el doble de emoticonos que tenías antes. Cuando vayas por una cantidad del orden de unos 4000 o 4400 notarás como el navegador se ralentiza, pero es que si los envías conseguirás “matar” aquella conversación a la que se lo envíes, tanto para el receptor como para ti, el emisor. La única forma de volver a hablar con esa persona será borrar la conversación y empezar de nuevo.

El fallo ha sido registrado por el propio Indrajeet en un vídeo, tanto en navegador como en Android. En el sistema operativo de Apple también se produce el fallo, con la diferencia de que en el del androide se cierra la aplicación y en el de la manzana se congela sin llegar a cerrarse. En la versión web el navegador deja de responder y obliga a dentener el script de la aplicación. He aquí la muestra:

Un poco de reflexión

En principio el error afecta a los 900 millones de usuarios de los que goza el servicio de mensajería instantánea, y mi pregunta es la siguiente: ¿Es esto normal? ¿Es lógico que una empresa que factura millones de dólares y está bajo el manto de Facebook se permita estos fallos? A cualquiera le puede fallar el código alguna vez, pero el problema es cuando son dos y por tonterías como esta.

Si además entramos a comparar las funcionalidades que nos ofrecen con otros servicios como Telegram o Line, que cuentan con multiplataforma real, por poner un ejemplo entre otras muchísimas cosas como stickers o bots, bajo mi punto de vista es inadmisible que un usuario de a pie sin nociones de informática pueda romper la estabilidad de una aplicación de semejante calibre, tanto en número de clientes como en potencial económico.

Yo uso Whatsapp a nivel personal, como es lógico, puesto que es el que se implantó como el rey en el sector y ahora nadie lo quita de ahí, por no hablar de que toda la gente de mis círculos cercanos lo usa, y resulta imposible moverlos a todos a una mejor alternativa, y ese es el problema. Whatsapp se ha instaurado en el trono y por muchos fallos de seguridad y funcionalidades rebajadas que tenga, va a seguir estándolo muy a nuestro pesar, aunque por lo menos debemos ser conscientes de que no es la mejor opción. Dicho esto, me voy a tirar algún que otro grupo con mis 4000 emojis, que seguro que es divertido, al menos tenemos eso.

Archivado en Emojis, Fallos, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion