Las razones que acabarán convenciéndote de que Rey es hija de Luke Skywalker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rey Star Wars

Bastante antes de la llegada de El despertar de la Fuerza a los cines, muchos ya especulábamos sobre la verdadera identidad de Rey. Esta comerciante de chatarra procedente de Jakku se ha ganado el corazón de los warsies por su fortaleza y su carácter, muy parecido al de Leia en la trilogía original.

Después del estreno de la película, sabemos que Rey se une a la Resistencia para salvar la galaxia, pero seguimos sin despejar nuestras dudas sobre quiénes son sus padres. La respuesta podría haber estado todo este tiempo delante de nuestras narices, y es que muchas pistas apuntan a Luke Skywalker. Si todavía no creéis lo que decimos, os traemos las principales razones que acabaron convenciéndonos.

Rey fue abandonada en Jakku

En la trilogía original descubrimos que Luke Skywalker había sido dado en adopción en Tatooine con el fin de alejarlo de la mala influencia que suponía su padre, Anakin Skywalker (más conocido como Darth Vader). Rey fue abandonada en un planeta muy parecido: desértico, peligroso y gobernado por comerciantes. De ser así, Luke querría haber protegido a su hija de Kylo Ren, igual que hiciera Obi Wan con él.

Su destino marcado por un droide

Si hacemos memoria, recordaremos que Luke Skywalker apareció por primera vez en el cuarto episodio acompañado de un droide, de nombre R2-D2. En aquella ocasión, el droide se presenta como una mercancía a punto de ser vendida a su tío. Por caprichos del destino (o voluntad del propio R2-D2, eso nunca lo sabremos) acaba en casa de Luke.

En el caso de Rey, sucede algo muy similar con BB-8. Puede que esta sea una mera casualidad, pero apostamos a que se trata de un guiño de J.J. Abrams.

Rey

¿Talento heredado?

A pesar de que no tiene experiencia en pilotaje, Rey se las apaña a las mil maravillas en vuelo. Tras contemplar sus grandes maniobras para escapar de Jakku, parece que esa manera de pilotar únicamente puede ser un talento heredado de los Skywalker. Tanto Anakin como Luke eran grandes pilotos, así que estamos ante otra gran evidencia del parentesco.

La reacción de Kylo Ren

Cuando Kylo Ren descubre que Rey recupera el droide contenedor de la ruta hacia Skywalker todos nos percatamos de su desmedida reacción. Teniendo en cuenta la relación entre Luke y Kylo, no podemos evitar pensar que este último sabe algo que nosotros desconocemos, al menos por ahora.

Un revelador flashback

Esta escena acabó despejando definitivamente todas nuestras dudas. En la secuencia de flashbacks que atormentan a Rey, presenciamos el momento en que entra en contacto con el sable-luz de Luke. En esta misma visión vemos cómo Rey es abandonada en Jakku y, lo más importante, una mano metálica sobre R2-D2. No podemos asegurarlo al 100%, pero no hay duda de que se trata de Skywalker.

R2D2

¿Creéis que estamos en lo cierto o sois contrarios a esta teoría? ¿Se os ocurre algún argumento en contra? ¿En qué momento podremos conocer la verdad de esta historia? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios y ¡Feliz Navidad!

Archivado en Disney, El despertar de la fuerza, J.J. Abrams, Lucasfilm, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VII, Star Wars: The Force Awakens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion