Los 12 mejores doodles de Google en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Doodle Google

Google ha logrado consolidarse como el buscador más importante desde su creación en 1997. Pero sus funciones no se limitan solo a permitirnos hacer búsquedas exactas en la red. En los últimos años, Google ha introducido sus ya míticos doodles, animaciones interactivas, con un texto explicativo, que aparecen en su página principal y que informan a los usuarios sobre fechas y acontecimientos importantes.

Durante este 2015 han sido cientos los doodles creados por Google. En Xombit hemos hecho un breve resumen seleccionando los mejores doodles mundiales de cada mes, que podrás ver a continuación.

Enero

Además de la típica animación dedicada a festejar el inicio de año, en enero resaltó el día 19, con un doodle dedicado a Martin Luther King Jr., el hombre que luchó por la paz, el amor y la justicia, y que cambió para siempre su país natal, Estados Unidos. Esta ilustración fue realizada por la artista estadounidense Ekua Holmes.

Enero

Febrero

El 270 aniversario del nacimiento de Alessandro Volta fue el gran protagonista del segundo mes del año. Creada por Mark Holmes, esta animación tiene como principal objetivo celebrar el 18 de febrero, fecha en la que este famoso físico inventor de la pila eléctrica vino al mundo.

Febrero

Marzo

Sin duda, marzo será recordado por el doodle dedicado al Día Internacional de la Mujer, el 8. Como explica Google, esta ilustración celebra las muchas formas en las que las mujeres científicas, ingenieras, deportistas, médicas, artistas y exploradoras y más están cambiando el mundo en la actualidad.

Marzo

Abril

Abril fue un gran mes en lo referente a doodles, por lo que es difícil elegir solo uno. De entre todas las animaciones nos quedamos con la del día 22, dedicada a la Tierra, cuyo objetivo era promover la defensa de nuestro planeta y todos los seres que lo integran.

Abril

Mayo

En mayo uno de los eventos más importantes fue la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión el día 23. El concurso tuvo lugar en Viena y fue seguido por 200 millones de personas en todo el mundo.

Mayo

Junio

El doodle más original de julio fue publicado el día 21 y hacía referencia al solsticio de verano del Hemisferio Norte. Esta animación que daba la bienvenida a nuestro verano supo ganarse nuestros corazones con unos pequeños helados que se derretían por culpa del calor.

Junio

Julio

El 4 de julio, día dedicado a la Independencia de Estados Unidos, tuvo lugar uno de los mejores doodles de dicho mes. Creado por Brian Kaas, la animación hace referencia a uno de los objetos que usan muchos ciudadanos estadounidenses en la celebración, sillas de metal que, como bien explica el artista, son parte de la festividad veraniega entre familia, amigos y vecinos.

Julio

Agosto

Agosto destacó por el 56 aniversario del nacimiento del músico argentino Gustavo Cerati, el día 11. Cerati es considerado en la actualidad uno de los más influyentes y reconocidos artistas del rock iberoamericano.

Agosto

Septiembre

El 29 de septiembre de este año la NASA confirmó la existencia de agua en Marte tras finalizar una de sus comprobaciones. Google quiso conmemorar este hecho con una ilustración muy alegre que nos enseña cómo el planeta rojo es cazado bebiendo agua.

Septiembre

Octubre

Halloween es una tradición mundial en la actualidad y Google lo sabe. El 31 de octubre dedicó un doodle a esta celebración y aprovechó para celebrar la Copa Mundial de Dulces, otra forma de interactuar con sus usuarios.

Octubre

Noviembre

El 2 de noviembre Google también quiso conmemorar el Día de los Difuntos y realizó un doodle especial con varios elementos característicos, como las velas o las calaveras.

Noviembre

Diciembre

Aunque este mes todavía no ha acabado, en Xombit vamos a adelantarnos y elegir ya el doodle más destacado de diciembre. Aparte de las ya célebres animaciones dedicadas a la Navidad, el día 17 se ha celebrado el 245 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Google ha creado un doodle muy especial por ello, por lo que te recomendamos su visualización.

Diciembre

—- ¿Qué te han parecido a ti los doodles de este año realizados por Google? ¿Crees que se le ha olvidado alguna fecha importante?

Archivado en Diseño, Google, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion