Los clásicos nunca mueren: películas que, un año más, estás obligado a ver en Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Love Actually

La Navidad es una época llena de momentos familiares y de calma en casa. Después de atiborrarnos a turrón y mazapán, muchos solo queremos coger nuestra manta más calentita y tumbarnos en el sofá a disfrutar de un clásico navideño. No nos engañemos, no hay nada mejor que una buena película de Navidad acabar reconociendo que a nosotros, pese a que intentemos ocultarlo, también nos encantan los villancicos y las calles iluminadas.

Podréis toparos con la mayoría de estos clásicos en cualquier cadena de televisión, así que hoy vamos a refrescaros la memoria con una lista de todos los títulos que no debéis perderos en estas fechas. Sí, ya sabemos que los habéis visto mil veces, pero también que estáis deseando hacer zapping y encontraros con uno de ellos.

Love Actually

No se me ocurre mejor manera de comenzar esta lista que hablando de Love Actually, el clásico navideño por antonomasia para todos los románticos. Aunque la intención inicial de su director no era esta, la Navidad ya no tiene sentido sin esa escena del “to me, you’re perfect”.

Solo en casa

Macaulay Culkin pasará el resto de su vida atormentado por el espíritu de Kevin McCallister. Kevin nos mantuvo preocupados durante toda la película, pensando en las horribles cosas que podrían pasarle a un niño sin la protección de sus padres. Años más tarde, su ambientación navideña ha acabado convirtiendo a Solo en casa en otra película navideña imprescindible.

Un padre en apuros

Un padre en apuros es otra de las películas que nunca falla en la programación navideña de todas las televisiones. Muchos hemos crecido viéndola en estas fechas y la tradición se mantiene incluso a día de hoy. Arnold Schwarzenegger protagonizó uno de sus papeles más divertidos (y diferentes), aunque hemos de admitir que todos sufrimos pensando que no podría conseguir el dichoso Turboman que pide su hijo por Navidad.

Pesadilla antes de Navidad

Tim Burton es un gran maestro en eso de plasmar el espíritu navideño en el cine. Lo consiguió precisamente con una película que, a priori, tiene una estética más propia de Halloween. Además de tener una increíble banda sonora, Pesadilla antes de Navidad nos presentó a entrañables personajes que consiguieron entrar en nuestro corazón. No importa su apariencia, Jack Skellington siempre será un clásico en estas fechas.

Eduardo Manostijeras

Ya os contamos hace algunas semanas las razones por las que Eduardo Manostijeas es el mejor cuento navideño que nos ha regalado el cine. Es difícil explicar la cantidad de sentimientos que consigue transmitir Johnny Depp, así que será mejor que vuelvas a verla para sentir la magia de la Navidad. Tim Burton consiguió enamorarnos con una historia llena de amor.

The Holiday

Si eres un fiel amante de Love Actually tampoco puedes perderte (seguro que no lo has hecho) The Holiday. La historia entre Cameron Diaz y Jude Law es maravillosa, pero la que surge entre Kate Winslet y Jack Black aun lo es más. Amor y Navidad es una mezcla infalible que nunca falla, no importa las veces que se repita.

Archivado en Navidad, Televisión, Tim Burton
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion