10 trucos para progresar con tus búsquedas en Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

Google es el inicio de nuestro camino en internet. El motor de búsqueda más utilizado en la actualidad es la herramienta perfecta para encontrar la información deseada de forma inmediata. ¿Pero sabemos aprovechar Google sacándole todo el provecho? Hay varios trucos, muy sencillos, que nos permiten mejorar el resultado de nuestra búsqueda.

Google ha ido evolucionando desde su nacimiento como un motor de búsqueda. Su servicio de correo electrónico Gmail, Google Maps, Google Earth o Google Books son otras de sus aplicaciones en la actualidad, pero su utilidad como gran buscador sigue estando en la cumbre siendo el sitio web más visitado a nivel mundial.

Este motor de búsqueda también ha ido mejorando con el tiempo. Actualmente es posible buscar imágenes para conocer su procedencia o preguntarle directamente a Google una cuestión concreta. En todos los casos obtendremos respuestas rápidas, pero es posible que estos resultados no sean los esperados.

Búsqueda imágenes

Con el objetivo de trabajar mejor con Google hoy te traemos 10 sencillos trucos cuyo uso te ayudarán a mejorar tus búsquedas en la red.

Usa dos puntos

Es aconsejable usar dos puntos consecutivos para expresar un rango entre fechas, precios, medidas, etc. Por ejemplo, si deseas buscar los Mundiales de Fútbol celebrados entre 1998 y 2010, tu búsqueda debería ser así: “Mundiales de Fútbol 1998..2010”.

Palabras adecuadas

El motor de búsqueda de Google actúa buscando coincidencias entre lo que tú has buscado y la información contenida en las páginas de la Web. Para facilitar los resultados, debes utilizar las palabras con más posibilidades de salir en alguna página. En este caso, si deseas buscar información para arreglar tu lavadora, deberías utilizar “arreglo de lavadora”, en vez de “deseo arreglar mi lavadora”.

Uso de comillas

Si deseas buscar una palabra o grupo de palabras en concreto, tus resultados serán más adecuados si lo haces entre comillas. Es decir, si por ejemplo quieres conocer quién es el autor detrás de una frase célebre, debes escribir dicha frase entre comillas en el buscador para mejorar el rendimiento.

Guión

Con el uso del guión puedes excluir la palabra que desees de la búsqueda. Esta herramienta nos permite ahorrar tiempo a la hora de buscar, eliminando directamente los resultados que no queremos en un primer momento. En este caso, si tu búsqueda se centra en la palabra vía pero no pretendes informarte sobre la Vía Láctea, deberías buscar “vía -láctea”.

Tilde (~)

En Google también es posible relacionar dos palabras aumentando el grado de alcance de una de ellas. Esta utilidad se basa en el uso de la tilde ~, que nos permite buscar sinónimos de la palabra a la que acompañe, es decir, si deseas buscar regalos para un aniversario pero no limitar la búsqueda ahí, puedes emplear “aniversario ~regalo” y los resultados serán más amplios.

Definición

Si el objetivo de tu búsqueda es hallar la definición de cualquier término, existe una forma rápida para obtener buenos resultados. Este truco consiste en utilizar “define” y dos puntos antes de la palabra que deseas buscar. Por ejemplo, “define: jurisdicción”.

Sitio Web

Google te permite ahorrar tiempo a la hora de buscar si deseas hacerlo en un sitio web específico. Para ello debes situar la palabra “site” detrás de lo que pretendes buscar y, a continuación, acompañarlo de dos puntos y la dirección del sitio web en el que centras la búsqueda. Si quieres informarte sobre las noticias de Madrid del diario El Mundo, debes hacerlo así: “Madrid site:elmundo.es”.

Página Web

Esta herramienta está destinada a encontrar páginas web que dirijan a una determinada página. Para llevar a cabo esta búsqueda debes introducir primero el término “link”, seguido de dos puntos y la página web de la que deseas conocer los enlaces que llevan a ella. Por ejemplo, si deseas buscar sobre el Diccionario de la Real Academia Española, es aconsejable hacerlo asi: “link:rae.es”.

Páginas similares

A veces tenemos una pagina de preferencia a la hora de informarnos sobre cine, radio, televisión, internet, etc. Google nos permite buscar páginas similares a nuestras preferidas. ¿Cómo? Insertando la palabra “related” antes del link de nuestra página favorita. En el caso de que los 40 principales sea tu radio favorita y quieras encontrar algunas parecidas, puedes hacerlo de la siguiente forma: “related:los40.com”.

Ortografía

La ortografía no es lo más importante a la hora de realizar una búsqueda en Google, ya que el propio motor utiliza de forma automática la forma más común del término que has utilizado, aunque no lo hayas escrito correctamente. Por otro lado, el buscador de Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que esto no es un problema a la hora de escribir en el mismo.

Pocas palabras bastan

Google es inteligente en las búsquedas y no necesita muchas palabras para entender tu objetivo. De este modo, hay que evitar utilizar muchas palabras en el buscador y así obtendras más resultados útiles.

Archivado en Curiosidades, Google, Internet y redes sociales, Motor de búsqueda, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion