Navega como los profesionales con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portada_navegacion

Nos encanta navegar por internet, pasar horas revisando nuestro feed en Facebook, viendo vídeos en YouTube o aumentando nuestra productividad de nuestro quehaceres. Es por esto que necesitamos maneras más rápidas y eficientes de encontrar lo que necesitamos, navegar seguro y a tiempo, evitando las tantas distracciones que se nos pueda presentar.

DuckDuckGo como buscador predeterminado

duckduckgo_navegacion

No es la primera vez que hemos hablado de DuckDuckGo como alternativa a Google y es que es de gran ayuda por la manera singular con que funciona. Por lo general los navegadores tienen por defecto la búsqueda de información por Google. Esto quiere decir que si escribes ”hipopotomostrosesquipedaliofobia” en la barra de direcciones como resultado tendrás la respuesta en este motor de búsqueda.

El problema está en que si ya sé qué buscar y dónde me tardaría más en llegar a la respuesta. Es en este punto en el que aparece DuckDuckGo con sus búsquedas rápidas. De esta forma, si escribimos por ejemplo !yt andro4all nos llevará a una búsqueda interna en YouTube. Entre las opciones tenemos:

!g: Google – !yt: Youtube – !a: Amazon – !m: Google Maps – !r: Reddit – !ebay: Ebay – !w: Wikipedia – !imdb: Imdb

uBlock para bloquear publicidad molesta

apertura-ublock-firefox

Hace poco leímos sobre la llegada de Adblock Plus a Microsoft Edge, pero en esta ocasión hablaremos de uBlock, una herramienta de bloqueo de publicidad que hace muy bien su trabajo. Mucho debate entre usuarios finales y webmasters han surgido por el uso de estas herramientas, y es que por una parte queremos disfrutar de una web limpia con información útil, podríamos estar perjudicando de manera indirecta a aquellos que necesitan de esta forma de generar dinero para mantener el sitio.

Pero la cuestión está que estas publicidades entorpece la experiencia, haciendo de nuestra navegación algo pesada. Mi único consejo es usarlo bajo su total responsabilidad, tomando en cuenta que muchas páginas web utilizan este método para mantener sus operaciones.

La extensión uBlock está disponible para Firefox y Google Chrome.

La manera en que navegamos dicen mucho de cómo nos organizamos, optar por esta opciones que son, aparte de alternativas a servicios que ya utilizamos, son una gran medida para agilizar nuestras búsquedas en la fantástica tierra llamada Internet.

Comparte con nosotros… ¿de qué manera agilizas tu navegación?

Archivado en Consejos, Internet y redes sociales, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion