5 alternativas a Google como buscador de Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google1

Pensándolo bien, casi todo el mundo conoce el buscador de Google o, como mínimo, ha oído hablar de él. Tal es su fama, que se considera googlear el simple hecho de usarlo. No obstante, como todo en esta vida, hay personas descontentas con su funcionamiento o uso, las cuales deciden usar motores de búsqueda alternativos.

Algunos se conocen por instalarse automaticamente en nuestro navegador, formando parte del instalador de otro programa: si te ha pasado con Oracle, que te configura Yahoo! como buscador, aquí te contamos cómo solucionarlo.

En esta lista te traemos 5 opciones distintas a Google para indagar en la red.

Bing

Bing, alternativa a Google de Microsoft

Considerado por las encuestas y analíticas el segundo buscador más usado a nivel mundial, Bing es la evolución de MSN, el cual fue renovado hace un par de años para adquirir una mejora estética y de rendimiento.

Cabe decir que gran parte de sus usuarios lo usan a raíz de estar implantado de forma nativa en algunos productos de Microsoft.

Yahoo!

Yahoo, una alternativa con muchos servicios

Nacido como un directorio web para acabar convirtiéndose en un portal de contenidos y ser más que conocido por mucha gente, Yahoo! sigue estando bajo la sombra de la gran G.

No obstante, es uno de los sitios web con más servicios a parte de la herramienta de búsqueda, entre los cuales podemos encontrar noticias, juegos, servicio de correo y el popular Yahoo! Respuestas.

Ask.com

Ask, el mayordomo que te responde

En sus inicios, Ask.com fue conocido como Ask Jeeves. Pensando resolver cualquier duda que se le hiciese con un lenguaje personal, como quien le pregunta a otra persona. Jeeves era el nombre de un supuesto mayordomo digital, el cual respondía tus preguntas.

Sin embargo, el proyecto resultó tener una dificultad superior a la estimada, por lo cual poco a poco fue quedándose por debajo de las expectativas. Aun así, no deja de ser el cuarto buscador más usado.

DuckDuckGo

DuckDuckGo, el rey de la privacidad

El panorama actual del mundo digital deja muchos cabos sueltos, entre los cuales destaca uno tan importante como el de la privacidad en línea. Muchos se pasan gran parte del tiempo buscando formas de mejorar la seguridad de su información personal, de las cuales hemos hablado anteriormente.

DuckDuckGo es, probablemente, el buscador con alta privacidad más popular de internet. Y para llegar a serlo, algo han tenido que hacer bien. Su principal característica es que no recopila o comparte la información de sus usuarios.

Oscobo

Oscobo, el desconocido que promete

Lo más probable es que no hayas oído mucho acerca de este motor de búsqueda llamado Oscobo, pero permíteme comentarte que su intención es una búsqueda de mayor privacidad, al igual que DuckDuckGo.

Desarrollado por un ex-miembro de Yahoo! y otro de BlackBerry (empresa que destaca por su seguridad y el respeto a la privacidad), cuenta con un detalle que puede llegar a ser muy útil, y es que al realizar una búsqueda, en un lateral de la pantalla se muestran miniaturas de los resultados y en el otro aparece esa búsqueda en Twitter, red social que está haciendo grandes cambios en su plataforma como eliminar el límite de caracteres. Los detalles marcan la diferencia, ¿no?

Conclusión

Está claro que Google no juega solo, pero sí logra mantener una hegemonía aplastante en lo que a número de usuarios se refiere. A pesar de ello, no consigue convencer a todo el mundo en temas como la privacidad, donde aparecen otros motores de búsqueda en escena como DuckDuckGo y Oscobo. Respecto a servicios, su mayor rival puede considerarse Yahoo!, usado en muchas ocasiones para temas de negocios. Para realizar preguntas concretas, el mayordomo de Ask.com es de las mejores opciones que encontrarás, mientras si deseas un buen diseño y acabado multimedia, deberías probar Bing

Está claro que cada uno debe usar el buscador que más le guste o considere más cómodo, pero no será por falta de opciones distintas a Google, quien a día de hoy, sigue siendo el favorito.

Archivado en Ask.com, Bing, Buscadores, DuckDuckGo, Google, Internet y redes sociales, Oscobo, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion