El futuro de Apple, cada vez más complicado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple

Los productos de Apple cada vez tienen menos fuerza en el mercado tecnológico. Este hecho, impensable para muchos, es ya una realidad tras los datos ofrecidos por la compañía estadounidense de sus ventas durante 2015. Para analizar de forma correcta la información, nos centraremos en el último trimestre del año pasado, que cerró el 26 de diciembre.

Las cifras de Apple durante los últimos tres meses de 2015 alcanzaron un nuevo récord para la empresa, con ingresos de 75.900 millones de dólares, solo un 2% más que durante el mismo período de 2014. Los expertos de Apple esperaban un total de 76.500 millones de ingresos para el año pasado, por lo que la diferencia no ha sido muy grande.

Por otro lado, las ventas del iPhone, el producto estrella de Apple, se han situado en 74.4 millones de unidades vendidas durante el último trimestre, obteniendo 51.635 millones de dólares de ingresos. En esta ocasión, la venta del móvil de la compañía solo ha aumentado un 1% respecto a los tres últimos meses de 2014, mostrando el estancamiento del producto.

iPhone

El iPad, llamado a mejorar estos datos de Apple, tampoco alcanzó buenas cifras de ventas. Durante el último trimestre del pasado año, las unidades vendidas de la tableta de la compañía fueron 16 millones, mientras que en 2014 las cifras se situaron en torno a 20 millones de tabletas vendidas. Este dato se traduce en un descenso del 21% en los ingresos ofrecidos por el iPad.

Con toda esta información sobre las ventas a finales de 2015 podría parecer que la compañía se recuperará este año. Nada más lejos de la realidad, ya que el gran problema para Apple surge al analizar las expectativas para este 2016. La empresa prevee un descenso en las ventas del iPhone para el primer trimestre del año, algo que nunca había ocurrido desde su lanzamiento en 2007.

¿Cómo influye el desarrollo del iPhone en el mercado para Apple? Las ventas del móvil de la compañía representan alrededor de un 70% de los ingresos de la misma, por lo que la caída del iPhone supondría un duro varapalo para Apple. A todo esto debemos sumarle que otros productos como el iPad y los Mac también van en descenso.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha comentado los resultados instando a la calma, argumentando que la devaluación de la varias monedas mundiales frente al dólar ha sido el principal causante de este estancamiento en las ventas de los productos de la manzana.

Apple Watch

La compañía de Cupertino hizo un gran esfuerzo durante el año pasado con el lanzamiento del Apple Watch, el reloj inteligente. Pero esto no fue todo, en junio llegó Apple Music para revolucionar la industria musical. A finales de año el protagonista fue Apple TV, anunciado como el futuro de la televisión. Todos estos productos estaban llamados a aumentar los beneficios de Apple en gran modo, aunque parece que finalmente no han producido un gran cambio.

¿Lograrán estos productos relanzar las ventas de Apple durante 2016? Todavía no podemos asegurarlo, aunque la compañía seguirá innovando para seguir estando a la cabeza de la industria tecnológica.

Archivado en Apple, Apple Music, Apple TV, Apple Watch, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion