‘The Cursed Child’ podría convertirse en el octavo libro de Harry Potter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Cursed Child

Para muchos, esta es la noticia que estábamos esperando leer desde hace ya varios años. Aunque tras la publicación de Las Reliquias de la Muerte parecía que tendríamos que despedirnos de Harry Potter para siempre, no tardamos en descubrir que ni siquiera la propia J.K. Rowling estaba dispuesta a cerrar su historia.

Ahora, pese al paso de los años, el universo del joven mago vive uno de sus mejores momentos. Mientras los fans ya comenzábamos a contar los días para el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Rowling nos sorprendió con una noticia todavía más sorprendente: una obra de teatro con el hijo de Harry como protagonista.

El proyecto, por supuesto, nos fascinó. Sin embargo, la idea de un nuevo libro o película seguía rondando en nuestra cabeza. Contra todo pronóstico, este deseo está más cerca que nunca de convertirse en realidad. En este post os contamos toda la información que ha trascendido hasta el momento.

Al menos dos editores interesados en los derechos

Según ha informado The Rowling Library, al menos dos editores estarían intentando hacerse con los derechos para convertir el guion de The Cursed Child en una novela.

La obra, coproducida por J.K. Rowling y escrita por el guionista inglés Jack Thorne, será estrenada a finales de julio en el West End de Londres. Dado que Thorne es el autor del guion, también se prevé que sería el elegido para firmar la obra literaria que tanto esperamos.

Harry y Albus Potter

Con todo, debemos advertiros que el proceso se mantiene en fase de negociación. Lo que sí sabemos con seguridad es que se trata de una historia dividida en dos partes y ambientada 19 años después del final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Ahora, Harry es un empleado del Ministerio de Magia, casado y con tres hijos.

Al tiempo que lidia con su pasado, su hijo Albus sentirá la presión del apellido Potter. Juntos descubrirán que la oscuridad se encuentra en los lugares más insospechados.

Una representación polémica

Reparto The Cursed Child

Como anunciamos hace varias semanas, Harry, Hermione y Ron serán interpretados pos los actores Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley, respectivamente. Tras conocerse la noticia, muchas voces (absurdas) criticaron la elección de una intérprete negra para el papel de Granger.

A la polémica por el reparto se unieron los problemas técnicos experimentados durante la venta de entradas, agotadas en tan solo un par de horas. Los espectadores no tardaron en mostrar su descontento con la situación.

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Libros, Literatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion