La obra de teatro de Harry Potter ya tiene reparto, con polémica incluida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harry Potter and the cursed child

El universo de Harry Potter no para de crecer. Ya nos imaginábamos en 2011 que el final de la saga cinematográfica no significaría el final de la historia, pero no con tal magnitud. J. K. Rowling ha decidido expandir este mundo mágico protagonizado por el joven Harry y sus amigos y nosotros no tenemos ningún problema, siempre que mantenga el nivel.

El año pasado J. K. Rowling decidió continuar la historia del mago más famoso del mundo y publicó un breve relato, ambientado en el diario El Profeta. Pero 2015 ha sido, sin duda, un año muy rico para los seguidores de Harry Potter. La autora ha ido ofreciendo numerosos datos sobre este universo mágico y, además, se ha anunciado la creación del parque temático de Harry Potter en Los Ángeles.

Para terminar el año de la mejor manera posible, se ha anunciado ya el reparto que protagonizará Harry Potter and the Cursed Child, la obra de teatro que narrará las aventuras del adulto Harry y sus inseparables amigos, Hermione Granger y Ron Weasley. Su estreno tendrá lugar en Londres el 30 de junio de 2016.

Los elegidos para dar vida a los protagonistas adolescentes más apreciados por los espectadores son Jamie Parker –Harry Potter–, Noma Dumezweni –Hermione– y Paul Thornely –Ron–. Los tres actores cuentan con una gran experiencia en el ámbito teatral, por lo que los seguidores pueden estar contentos en cuanto a las elecciones.

Reparto Harry Potter

Pero no todo ha sido perfecto en cuanto al anuncio del reparto. La polémica ha surgido en torno a la elección de Dumezweni como Hermione, ya que la actriz tiene, de raza africana, no es la adecuada para algunos fans muy puristas, que alegan que la mejor amiga de Harry Potter tiene la piel blanca.

J. K. Rowling no ha tardado en reaccionar a estas absurdas críticas, defendiendo rápidamente la elección de la actriz como la ideal. Como la propia autora ha explicado en su cuenta oficial de Twitter, en las siete novelas nunca define el color de piel de Hermione Granger.

Harry Potter and the Cursed Child, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, se estrenará dividida en dos partes. Para poder facilitar al espectador el seguimiento de la historia, las dos piezas podrán verse el mismo día en sesión matinal y vespertina. Otra opción es asistir al teatro dos noches consecutivas para conocer la historia de Harry Potter 19 años después de abandonar Hogwarts.

Sin duda la polémica –muy injusta– ha acompañado al anuncio del reparto de los protagonistas, pero estamos seguros de que la obra de teatro de Harry Potter ascenderá pese a todo y alcanzará un gran éxito, como lo han hecho sus anteriores adaptaciones.

Archivado en Harry Potter, Literatura, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion