El imparable éxito de Netflix: estas han sido sus mejores series en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jessica Jones

2015 ha dado para mucho. Sin embargo, para los seriéfilos, este año pasará a la historia por habernos regalado una de las mejores hornadas de series que recordamos. Gran parte de culpa la tiene Netflix, que ha continuado apostando por exitosos contenidos originales.

Seguramente esta ha sido la razón por la que muchos hemos decidido abonarnos a la popular plataforma en streaming. Si formas parte de este grupo o también eres un amante de este tipo de producciones, hoy realizamos nuestra particular selección de las mejores series de Netflix en 2015.

Jessica Jones

Ha llegado a finales de año, pero lo ha hecho con muchísima fuerza. A estas alturas, muchos ya la consideramos como la mejor serie del año. La historia de esta antiheroína nos ha conquistado desde el primer momento y ha encumbrado a su productora.

Jessica Jones no es la típica salvadora del mundo. De hecho, se presenta como una mujer llena de preocupaciones y miedos. Si a esta fórmula sumamos un carismático villano obsesionado con ella, el resultado no puede ser otro. En resumen, solo podemos decir de ella que es magnífica.

Narcos

En verano, Netflix no sorprendía con esta historia sobre el narcotráfico en Latinoamerica. Aunque muchos creíamos que resultaría algo repetitiva, finalmente acabó sorprendiéndonos con su narrativa y su genial reparto. El acento de los personajes ha sido una de las cuestiones más criticadas en Nascos, pero su brillantez oculta estos pequeños defectos.

El conocidísimo narcotraficante Pablo Escobar es el protagonista de una serie tan espectacular como impactante. A pesar de ello, muchos coincidimos en que una segunda temporada podría volverse en su contra.

Daredevil

El pasado mes de abril veía la luz la primera colaboración entre Netflix y Marvel. Daredevil nos enamoró desde el principio hasta el final. El papel de Vincent D’Onofrio es sencillamente inmejorable y su puesta en escena supuso un gran salto cualitativo. La compañía consiguió elevar el género y hacerlo atractivo para un público adulto cansado ya de las típicas historias de superhéroes.

Sense8

Sense8 se ha convertido en una de las producciones más ambiciosas de Netflix. Se rodó en ocho ciudades diferentes y cada actor pasó por un minucioso programa de selección con el fin de mantener la esencia de cada uno de los personajes.

Su éxito radica en ser un producto totalmente novedoso y nunca visto antes en televisión. A este factor debemos sumar también su más que interesante trama centrada en las conexiones humanas.

A lo largo de sus trece episodios, podrás conocer a fondo a ocho complejos personajes con los que muchos ya nos hemos sentido identificados. Además de lanzar un claro mensaje, Sense8 consigue que empatices y lo sientas como algo personal.

Grace & Frankie

Grace & Frankie parte con la gran ventaja de contar con un reparto de infarto. Los veteranos Lily Tomlin, Jane Fonda, Sam Waterston y Martin Sheen protagonizan esta refrescante serie enfocada al público adulto. La historia cuenta cómo es la vida de estas personas mayores de 70 años y el proceso que experimentan al comenzar una nueva vida mientras a su alrededor todos esperan que mueran.

Es la primera vez que vemos en televisión una serie íntegramente protagonizada por personas mayores. Lejos de fracasar, Grace & Frankie nos ha conquistado por su frescura, su humor en ocasiones negro y la esperanza que transmite.

Archivado en Daredevil, Jessica Jones, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion