Spotify expande horizontes y estrena su nuevo servicio de vídeo esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify Servicio Vídeo

En mayo del pasado año Spotify expresaba la intención de dar un paso más en su deseo de convertirse en una plataforma de entretenimiento. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de su nueva sección de vídeos. Esta misma semana, la popular plataforma de música en streaming activará el servicio, que podremos encontrar dentro de la pestaña “Explorar”.

Esta nueva opción se implantará exclusivamente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. No solo podremos disfrutar de música, sino que además incluirá una selección variada de clips ofrecidos por ESPN, MTV, BBC o Comedy Central, entre otros medios. En definitiva, contaremos con una buena dosis de noticias, deportes o comedia, entre otros contenidos.

Spotify Vídeo

La opción ha sido bautizada como “Shows” y se encuentra escondida junto a los podcasts, bajo el menú “Explorar”. De esta forma, Spotify deja claro que, pese a querer innovar, no tiene ni la más mínima intención molestar a los usuarios que únicamente quieren escuchar música. Como ya hemos comentado, la compañía ha emprendido esta iniciativa con el firme objetivo de lograr hacer frente a otras poderosas empresas del sector como Tidal o Music Key.

Es una versión de prueba y solo estará disponible en Android

Según ha informado The Wall Street Journal, el lanzamiento ya está listo y se producirá esta misma semana, aunque en fase de prueba. Dado que solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, solo un 10% de los usuarios de Spotify podrá acceder al nuevo servicio. Por el momento solo será implantado en Android, aunque su inclusión en iOs se realizará, previsiblemente, a partir del próximo lunes.

Spotify iOs

Además, no contará con una versión premium. De esta forma, todos los contenidos estarán disponibles desde el primer momento. Otra de las novedades anunciadas por la compañía es la ausencia de publicidad en los vídeos, así como la inclusión de podcast.

“Estamos en el final de la fase de pruebas. Estamos avanzando tal cual lo planeamos. Nuestro propósito era, sobre todo, conseguir una gran catálogo y llevar a cabo muchos experimentos y pruebas”, ha explicado el vicepresidente de productos de Spotify, Shiva Rajaraman.

En cuanto al formato de los contenidos, estarán enfocados a su visualización desde dispositivos móviles. A pesar de que este servicio, como hemos dicho, está bastante escondido como guiño a los usuarios que solo buscan escuchar música, siempre podemos añadir contenidos a nuestra librería. Así, podremos recibir una notificación cada vez que sea publicado algún vídeo nuevo.

Archivado en Android, iOS, Música en streaming, Spotify, Streaming, Vídeo, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion