Las últimas teorías sobre la verdadera identidad de Rey van a dejarte con la boca abierta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rey

Han pasado ya varias semanas desde el estreno del séptimo episodio de Star Wars, pero seguimos dando vueltas a muchas incógnitas que la película dejó abiertas. Aunque muchos ya la hemos disfrutado y podemos surcar internet sin temor al spoiler, es mi obligación avisar de que este post está lleno de ellos. Si no has visto todavía El despertar de la Fuerza, deja de leer o arriésgate a encontrarte con información no deseada.

Como sabéis, la verdadera identidad de Rey es uno de los grandes misterios que envuelve a este Episodio VII. Desde su estreno, muchos han divagado tratando de averiguar su procedencia, pero lo cierto es que ningún rumor ha sido confirmado hasta el momento. Dicho de otra forma, tendremos que esperar al octavo episodio para tener, al fin, una respuesta oficial.

Queda todavía mucho para ese momento, por eso queremos amenizar la espera con esta recopilación de teorías que no os dejarán indiferentes. La mayoría de ellas encajan a la perfección, así que entre ellas podría estar la verdad sobre este personaje.

¿Es Rey su verdadero nombre?

Sabemos que la principal discusión sobre Rey gira entorno a la identidad de sus padres. Sin embargo, en las últimas semanas han surgido voces que también ponen en duda si este es su verdadero nombre. Tal y como se especula en el manual Star Wars: The Force Awakenes: Rey’s Survival Guide, el personaje interpretado por Daisy Ridley podría haber decidido ocultar su verdadero nombre.

Si hacemos memoria, podremos recordar una escena de la película en la que Rey lleva puesto el casco del piloto X-Wing. Según la guía ya mencionada, este casco permanecía a un piloto llamado Dosmit Raeh. Teniendo en cuenta que esta nueva heroína fue abandonada en Jakku con el objetivo de ocultar su linaje, no sería muy descabellado pensar que Rey desconociera su verdadero nombre y que decidiera quedarse con el piloto (Raeh).

oie_fBjGuQJJYJ1j

¿Y si finalmente no es hija de Luke Skywalker?

En otro post ya os contamos las principales razones que nos empujaban a creer que, en realidad, Rey es hija de Luke Skywalker. Sin embargo, algunos acontecimientos recientes podrían hacernos dudar de este parentesco. Todo comenzó cuando un fan en Twitter preguntó a Luke si podría ser bisexual. Fue entonces cuando el actor respondió con una enigmática frase: “Nunca se habla directamente de su sexualidad en las películas. Luke es todo aquello que la audiencia quiere que sea”.

Aunque, evidentemente, Luke también podría ser su padre siendo bisexual, esta circunstancia aviva un debate ya de por sí animado. Con todo, la mayoría de los warsies sigue apoyando la teoría de que Rey es una Skywalker.

La reencarnación de Anakin

Esta teoría es, con seguridad, la más sorprendente de todas. Para entenderla, debemos remontarnos a los orígenes de Anakin Skywalker. Anakin detesta la arena, ya que fue esclavizado junto a su madre en un planeta repleto de ella. Su madre murió en ese mismo planeta y por esta razón Luke fue escondido en un lugar de características similares. Sabían que Vader se mantendría lejos de lugares así.

Si pensamos en Rey, la conocimos precisamente en Jakku, otro planeta con grandes desiertos. A pesar de que lo abandona, nunca deja de lado su deseo de regresar. A partir de este momento, podemos comenzar a trazar paralelismos entre ambos personajes. Tanto Anakin como Rey muestran un gran respeto por los droides, los dos cuentan con gran habilidad para reparar y pilotas naves, y además son muy hábiles en el manejo de la Fuerza.

oie_8l4PQqdVYZdu

Esta teoría asegura ni más ni menos que Rey es la reencarnación de Anakin Skywalker. Para ponerla en contexto, debemos recordar que el nacimiento de Rey se sitúa poco después de la Batalla de Endor y la muerte de Anakin. La historia va todavía más lejos y argumenta que el tiempo que Rey pasa en Jakku es un símbolo del paso de Anakin por el Purgatorio, una etapa que finaliza cuando al fin Rey sale y toca la espada láser que perteneció a Anakin antes que a Luke.

De confirmarse esta sorprendente teoría, la historia de Star Wars pasaría a tratar sobre “El Elegido”, una figura que va teniendo reencarnaciones que sirven para purgar sus pecados pasados (en la arena), para más tarde ser libertado y así restaurar el equilibrio de la Fuerza.

¿Descendiente de Obi-Wan Kenobi?

Es posible que esta otra teoría os suene algo más. En resumen, afirma que Rey es descendiente de Obi-Wan Kenobi, aunque no especifica si sería nieta o hija. En términos narrativos sería de lo más interesante, ya que supondría el reencuentro de la familia Kenobi con la Skywalker. Esta situación explicaría su manejo de la Fuerza y el deseo de esconderla tras su encuentro con Kylo Ren. En cuanto a su conexión con el sable, fue Obi-Wan quien los custodió entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.

Rey también podría haber heredado sus trucos mentales, que la protagonista prueba y consigue hacer funcionar en El despertar de la Fuerza. Además, su atuendo es bastante parecido al de Obi-Wan. Sin embargo, la mayor prueba sería la famosa visión en la que Rey puede escuchar las voces de Ewan McGregor y Alec Guinness (los dos actores que interpretaron a Kenobi) diciendo su nombre.

Archivado en Disney, El despertar de la fuerza, Rumores, Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VII, Star Wars: The Force Awakens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion