“Star Wars: El despertar de la fuerza” arrasa en la taquilla mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars - El despertar de la fuerza

Ya han pasado más de dos semanas desde el estreno mundial de “Star Wars: El despertar de la fuerza”. La película ha estado en boca de todos desde varios meses antes de su lanzamiento, acompañada de una gran campaña de publicidad que ha participado en gran medida en sus espectaculares datos en las taquillas de cine de todo el mundo.

El séptimo episodio de la saga creada por George Lucas ha tenido buena aceptación por parte de los espectadores. Si no has podido asistir todavía a verla, en Xombit hemos realizado una pequeña crítica con las primeras impresiones que te facilitará decidir si acudes a verla o no. Además, también puedes conocer las principales curiosidades de la película.

Los datos de taquilla de “Star Wars: El despertar de la fuerza” eran esperados por todos, conociendo las altas probabilidades de que esta película rompiera todos los récords establecidos anteriormente. Y así ha sido. Durante el primer fin de semana de proyección del séptimo episodio, ”El despertar de la fuerza” obtuvo un total de 238 millones de dólares estimados solo en Estados Unidos.

Por otro lado, “Star Wars: The Force Awakens” sumó 279 millones de dólares en el resto del mundo, por lo que la cifra total de la taquilla mundial fue de 517 millones de dólares aproximados, superando en gran medida a estrenos anteriores como “Jurassic World”, que obtuvo 475 millones de dólares.

The Force Awakens

Para ahondar un poco más en este gran éxito, comentaremos la taquilla obtenida en España por la nueva entrega de la saga. Los resultados provisionales del primer fin de semana rondaban los tres millones de euros en recaudación, con aproximadamente 418.000 espectadores. Este éxito estaba casi asegurado por el gran número de entradas vendidas en preventa –300.000 tickets– durante las semanas anteriores al estreno.

Los datos referentes a la taquilla actualmente siguen siendo muy buenos. La película ha comenzado el año en la cabeza de taquilla por tercera semana consecutiva, con más de 740 millones de dólares de recaudación solo en Estados Unidos. Probablemente, durante esta semana se alce como la película con mayores ingresos en el país estadounidense, superando a “Avatar”, que obtuvo 760.5 millones de dólares.

A nivel mundial, “Star Wars: The Force Awakens” ya lleva recaudados más de 1.400 millones de dólares, que la colocan como la séptima película más vista de todos los tiempos, por detrás de algunas producciones como “Avatar” o “Titanic”.

Pero su éxito alrededor del mundo no parece tener fin, ya que los productores han establecido sus espectativas en una recaudación de más de 3.000 millones de dólares en el futuro próximo. No dudamos en la capacidad que tiene “El despertar de la fuerza” para conseguir todos los objetivos taquilleros que se proponga, ya que su tirón comercial parece no tener fin.

Archivado en Disney, El despertar de la fuerza, George Lucas, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion