The Arcade Hotel, el hotel para gamers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Arcade Hotel - Salón

El mundo del videojuego y los e-sports es cada vez más popular y conocido, tanto en España como en la sociedad en general. Por ello, cada día aparecen más cosas relacionadas con ello y dispuestas a triunfar, como es el caso de The Arcade Hotel.

El primer hotel gamer del mundo

En Amsterdam se ha habierto éste hotel destinado a los jugadores, perfecto para relajarse y descansar al mismo tiempo que podemos jugar a nuestras consolas favoritas. Se trata del primer hotel del mundo de éste tipo.

Alojarse en él nos permite disfrutar de habitaciones destinadas a los jugadores, donde encontraremos gran cantidad de consolas y videojuegos, los cuales se pueden usar sin ningún tipo de costo adicional. A parte, también cuentan con ordenadores en el bar, donde se pueden llevar a cabo partidas multijugador. Si eres de los que disfruta más leyendo, The Arcade Hotel nos proporciona una biblioteca con todo tipo de libros y cómics.

El establecimiento fue inaugurado el pasado fin de semana y, de momento, cuenta con 36 habitaciones, aunque aseguran que pretenden ampliar el número a 45 en los próximos dos años. Daniel Salmanovich, propietario del hotel, ha declarado que está trabajando en nuevas remodelaciones para convertir el antro en un lugar acojedor y perfecto para todos los gamers.

Entre sus planes, también ha hablado de la intención de abrir una sala destinada a videojuegos donde realizar torneos y así establecer una comunidad entre los huéspedes. De echo, durante el acto de apertura, se realizó un torneo de FIFA.

Nuestra intención es abrir una sala destinada a jugar todo tipo de videojuegos y realizar competiciones, creando un lugar especial para los amantes de los juegos. Al fin y al cabo, lo importante es hacer sentir a viajeros y gamers como si estuviesen en la casa de un amigo o sus padres. — Daniel Salmanovich

Si quieres saber más información sobre The Arcade Hotel, puedes visitar su página web oficial.

Pixel Bar 1

Los bares de videojuegos

Aunque parezca una gran novedad, en España también podemos disfrutar de locales de ese estilo. En nuestro país podemos encontrar bares de videojuegos, un formato que no para de crecer y popularizarse cada vez más.

En estos establecimientos se puede disfrutar de eventos como streamings de League of Legends o Call Of Duty, torneos propios y la posibilidad de probar nuevos títulos y consolas. Es una alternativa a una sala recreativa o un cyber. La comunidad que se crea alrededor de estos clientes demuestra que los videojuegos no tienen por qué ser malos, pudiendo crear lazos de amistad entre completos desconocidos.

Algunos de los más conocidos son Pixel Bar, Afterlife o BlitzBar, lugares donde puedes ver y jugar videojuegos. Aprovechando el tirón de los juegos free-to-play, cada vez más conocidos y jugados, estos proyectos tratan de ofrecer un lugar a sus clientes donde puedan estar rodeados por un ambiente geek y gamer.

En España, el crecimiento de los e-sports es cada vez mayor y por eso no sería extraño ver más aperturas de locales con esta temática. Esto se demuestra con el salto a la fama de grandes videojugadores españoles, algunos considerados de los mejores del mundo.

Archivado en Gamers, Hoteles, Liga de Videojuegos Profesional, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion