El coche autónomo llega a las calles de Londres este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche autónomo Londres

Los coches autónomos ya son una realidad. Era impensable hace unos años la existencia en las carreteras de automóviles sin conductor, pero 2016 parece ser clave en la llegada de esta tecnología a nuestras vidas. El ayuntamiento de Londres ha decidido dar un paso al frente y permitir la circulación de los primeros coches sin conductor en la ciudad.

El diario británico Daily Mail ha sido el encargado de confirmar esta noticia, que supone un gran avance en la adaptación de los coches autónomos al tráfico de una gran ciudad. La llegada de estos vehículos ya tiene fecha fijada: este verano podremos ver los primeros coches sin conductor circulando por las calles londineneses.

El modelo elegido para esta iniciativa es una adaptación de los coches autónomos utilizados en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow para transportar pasajeros, aunque actualmente se está trabajando para que el vehículo pueda funcionar sin las vías especiales con las que cuenta en dichas instalaciones.

El proyecto llevado a cabo por GATEway tendrá una inversión inicial de ocho millones de libras y será 100% de realización británica. La empresa encargada de la fabricación y las pruebas será Westfield Sportcars, con gran experiencia en el mercado de automóviles del país. Además, el desarrollo del software será realizado por Heathrow Enterprise, acompañado de la información sobre mapas y sensores aportada por Oxbotica.

Coches Heathrow

La llegada de estos coches a Londres tendrá lugar en julio para un período de prueba inicial de tres meses. Durante ese test, los 7 automóviles autónomos elegidos solo podrán ser utilizados por pasajeros invitados, que siempre deberán ir acompañados de un profesional que actúe en caso de emergencia. Tras esas pruebas, GATEway decidirá si es seguro que el coche independiente llegue al público general.

Actualmente todavía no hay una imagen final del modelo, sí sabemos que este coche autónomo circulará en zonas especiales de la ciudad, por lo que en un principio no se mezclará con otros coches. Las rutas todavía no han sido decididas, aunque se baraja que estos automóviles sean probados por zonas residenciales del sur de Londres y alrededor de la estación de metro de North Greenwich.

Este no es el único proyecto de coche autónomo que se está desarrollando en la actualidad. Ya conocemos todos la propuesta de Google, con dudas reciente en la fiabilidad; las intenciones de Apple en crear su propio automóvil sin conductor o la iniciativa española que ha permitido el primer trayecto de un coche autónomo entre Vigo y Madrid.

Cada vez es más frecuente la adaptación de coches autónomos en diferentes países, lo que nos hace presagiar que queda poco tiempo para que nuestras carreteras sean utilizadas solo por vehículos sin conductor. La sociedad está cambiando de forma radical y la tecnología tiene gran culpa de ello. El futuro ya está aquí.

Archivado en Coche autónomo, Londres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion