Facebook podría crear una plataforma para compartir vehículo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

laptop_facebook

De todas las funcionalidades que ofrece Facebook, una de las más utilizadas es la plataforma de eventos. En ella, cualquier persona que quiere invitar a gente a una fiesta o a un encuentro tiene la oportunidad para crear el evento, indicar la dirección y dar indicaciones sobre el desarrollo de este. Es una herramienta muy útil en la que no solo, se pueden ver las personas que quieren asistir, sino que también las que están interesadas para hacer una estimación de lo numeroso que puede llegar a ser.

Ahora la compañía ha tenido una idea que facilitaría el acceso a conciertos, eventos deportivos y otro, ya que en una patente publicada ayer, la red social tiene planes de convertirse en una plataforma para compartir vehículo que se puede integrar fácilmente con los eventos. Con esto quiere demostrar que es fácil organizar grupos de coches entre conocidos que van a asistir a un mismo sitio.

Aunque se haya publicado esta patente, esto no quiere decir que Facebook vaya a desarrollar esta característica, aunque se trataría de una buena manera de poder compartir coche cuando se vaya al mismo sitio con amigos o desconocidos. Aunque muchos de nuestros amigos en Facebook no sean reales, podemos aprovecharnos de que los tenemos en nuestra lista para poder compartir gastos.

Datos Facebook

El funcionamiento

La próxima vez que vayamos a un concierto o fiesta, por ejemplo, podremos indicar en la página del evento que estamos disponibles para compartir nuestro coche. De manera contraria, si necesitamos que nos conduzcan, podremos ver que personas están ofreciendo un asiento en el vehículo.

Para poder agrupar mejor a los conductores y pasajeros, Facebook podría tener en cuenta la información personal que compartimos en la red social como nuestro instituto, universidad, música favorita o los grupos de los que formamos parte. Facebook nunca se ha visto como una red social a favor de la privacidad, más bien al contrario, por lo que este movimiento podría molestar a algunas personas.

La localización será otro de los puntos que se van a compartir, ya que una vez los conductores y los pasajeros se ponen de acuerdo, el conductor va a recibir un itinerario personalizado para poder recoger a todos los pasajeros justo antes de ir al sitio planeado del evento.

Facebook eventos conduccion

Acorde (o no) con la estrategia de Facebook

Este movimiento tiene sentido, ya que Facebook ha potenciado mucho las capacidades de su plataforma de eventos en los últimos meses. Hace poco incluyeron la opción de estar interesado en un evento para poder recibir las mismas notificaciones que las personas que iban y así intentar captar más gente a cualquier invitación.

También están haciendo cambios en otras características de la red social, como por ejemplo en su servicio de mensajería. Hace unos días, empezaban a integrarse con WhatsApp, la aplicación de mensajería tan popular y que Facebook compró hace dos años. Además, también anunciaron una integración con Uber para que las personas pudiesen pedir su taxi sin salir de la aplicación ni dejar de hablar con sus amigos.

No obstante, aunque tenga sentido potenciar las características propias de la red social, va en contra de lo pactado con Uber hace poco para ofrecer los servicios directamente desde la aplicación. Para los usuarios es una gran ventaja porque pueden ahorrarse costes del viaje, pero a su vez estaría canibalizando una característica que tiene la misma función. Quizá esta patente va enfocada a integrar su servicio de eventos con Uber, pero ya veremos que es lo que nos quiere ofrecer la red social.

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Patentes, Sociedad, Uber, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion