Amazon planea un nuevo servicio musical para acabar con Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Prime Music

Amazon no desiste en su intento por triunfar en la industria de las plataformas musicales en streaming. Hoy, gracias a la confirmación del diario New York Post, hemos podido conocer la intención de Jeff Bezos, director ejecutivo de la compañía, de crear un nuevo servicio de música que acabe con el reinado de Spotify en el mercado.

Tras la creación de Amazon Prime Music en 2014, la compañía se ha dado cuenta de que este no es el modelo correcto de plataforma, ya que el catálogo es escaso, las novedades musicales llegan tarde y el usuario debe suscribirse a Amazon Prime a cambio de 99 dólares anuales. El fracaso de Prime Music ha ido más allá de lo que podía permitirse la empresa y ahora pretende solucionarlo.

Por ahora este nuevo proyecto de Amazon se encuentra en su fase inicial, manteniendo reuniones con las discográficas mundiales para poder asegurar un catálogo de éxito antes de la realización de esta nueva plataforma musical. Amazon no establecido todavía una fecha de lanzamiento, aunque otoño parece ser la estación elegida para ello.

El precio de este servicio no sería muy elevado, adoptando una cuota parecida a las de Spotify o Apple Music que rondan los 9,99 dólares mensuales. Este importe no es fijo todavía, ya que la compañía dirigida por Bezos se plantea ofrecer su plataforma por 3 o 4 dólares mensuales si el usuario dispone de Echo, un altavoz inteligente capaz de reconocer comandos por voz y responder preguntas sobre temas tan variados como el clima, deportes, política, etc.

Este movimiento de Amazon se produce pocas horas después de que Spotify anunciase su nuevo servicio de vídeo, “Shows”, por el momento solo disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Spotify no se conforma con ser una plataforma musical y centra su objetivo en la industria del entretenimiento.

Spotify - Shows

Esta no es la primera vez que Amazon intenta expandir sus acciones a otras industrias. En 2010 la compañía centró su atención en la producción de contenidos audiovisuales y de esta forma nació Amazon Studios, que el año pasado aumentó su apuesta por la creación de series originales y dio luz verde a cinco nuevos guiones que podrán disfrutar de una temporada completa en la plataforma.

Esta expansión de Amazon solo nos confirma la predisposición de las grandes empresas tecnológicas para dominar cada vez más mercados. El futuro estará dominado por estas compañías y Amazon parece apostar fuerte para situarse en el primer lugar. Amazon Studios, Amazon Music o Amazon Prime Air así lo demuestran.

Archivado en Amazon, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion