Amazon apuesta fuerte por sus propias series

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Series

Amazon Studios sigue su desarrollo tras su creación en 2010. La apuesta de la compañía estadounidense Amazon para la industria audiovisual ha conseguido ganarse un puesto a la hora de producir series y parece que el año que viene vendrá incluso más fuerte.

El interés de Amazon por las series se ha caracterizado a lo largo de estos años por la originalidad y la interacción con los propios usuarios. Por un lado, en 2012 los directivos optaron por reclamar la atención de guionistas y directores a través de una sencilla táctica: buscaban guiones de calidad. Amazon estudiaría todas las ideas creativas y produciría las mejores para emitirlas en su propia cadena.

Por otro lado, y para captar el interés de los clientes, Amazon propuso a los mismos una votación entre los diez capítulos pilotos emitidos el año pasado. La serie elegida por los espectadores tendría la oportunidad de rodar la temporada completa y optar a una renovación.

Pero este año Amazon ha ido más allá y ha decidido dar vida a cinco nuevos proyectos que podrán disfrutar de una temporada completa el próximo año. Con esta decisión, Amazon apuesta fuerte por sus propias producciones y se acerca un poco más a Netflix, la plataforma de contenidos en streaming más importante en la actualidad.

Nuevas series Amazon

Como informan desde Digital Spy, el capítulo piloto de cada una de las cinco series elegidas fue emitido el mes pasado. Highston, One Mississippi, Patriot, Good Girls Revolt y Z: The Beggining of Everything son las producciones que podremos ver realizadas por Amazon, aunque todavía no hay fecha establecida.

Además, Amazon Studios ha anunciado también la renovación de tres series para la segunda temporada, hecho que confirma el éxito ascendente de las producciones audiovisuales del gigante tecnológico. Las tres series prorrogadas son The Man in the High Castle, Red Oaks y Hand of God.

—- Aún no sabemos si todas estas producciones podrán lograr el éxito esperado, pero si tenemos claro que Amazon seguirá apostando fuerte por sus propias producciones. ¿Cómo influirá esta decisión en Netflix? Por ahora, el más beneficiado en esta dura competencia es el espectador.

Archivado en Amazon, Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion