Facebook, dispuesta a frenar el odio en internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Facebook ha lanzado hoy la “Iniciativa para el Coraje Civil”, con la intención de frenar el odio cada vez más presente en las redes sociales. Con esta acción, la red social se une a la Unión Europea en la campaña contra la xenofobia en internet, visible en un contenido cada vez más radical.

Esta nueva iniciativa de Facebook tiene como objetivo toda Europa y se produce tras la queja de varios políticos alemanes por el aumento de mensajes xenófobos tras la llegada de miles de refugiados a su país. Facebook ha informado sobre la “Iniciativa para el Coraje Civil” a través de la web Facebook Newsroom de Alemania.

La campaña ha sido lanzada en primer lugar en Berlín, con el compromiso de Facebook de destinar alrededor de un millón de euros en marketing para acabar con el odio en su plataforma. La iniciativa tendrá como objetivo ayudar a varias ONGs europeas implicadas en la lucha contra el extremismo en Europa, pero todavía no censurará contenido xenófobo en la red.

Esta medida de la red social con más usuarios también contará con expertos y consejeros en la lucha contra la violencia xenófoba en la red. Los encargados de la iniciativa serán Peter Neumann (Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política), Sasha Havlicek (Instituto para el Diálogo Estratégico), Anetta Kahane (Fundación Amadeu Antonio), entre otros.

Facebook Móvil

Estas personas cualificadas trabajarán juntos investigando nuevas prácticas para frenar el odio, que luego serán comunicadas a ONGs, gobiernos de todo el mundo y otros servicios online para que puedan utilizarlas en sus respectivas labores.

Sheryl Sandberg, gerente operativa de Facebook, ha sido la encargada de realizar el comunicado. ”El discurso del odio no tiene lugar en nuestra sociedad, ni siquiera en internet”, explica en el mismo Sandberg. Y es que la compañía no piensa limitar su acción a esta “Iniciativa por el Coraje Civil”.

Otras compañías actúan contra el racismo

Facebook no ha sido la única compañía de internet en actuar contra la xenofobia presente en la red. WhatsApp decidió hace unos meses actualizar su servicio añadiendo emoji de colores que representan a las principales razas.

Por otro lado, Apple ya ha realizado varias acciones en contra del racismo, como la eliminación de música racista de la iTunes Store o la condena de Tim Cook tras un incidente racista ocurrido en la Apple Store de Melbourne.

Archivado en Apple, Facebook, Internet y redes sociales, Racismo, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion