Las cámaras GoPro ya no están tan de moda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GoPro, la cámara ideal

Tras haber publicado sus últimas cifras de ventas, GoPro, el gigante en la industria de las cámaras de acción, ha anunciado que despedirá el 7% de su plantilla por la decepción en ventas efectuadas en el cuarto trimestre del último año. Concretamente, han ingresado 435 millones de dólares mientras lo esperado eran alrededor de los 510 millones.

¿Qué le ha pasado a GoPro? Muchos afirman que una cámara de acción es como una tablet, casi todo el mundo quiere una, pero en cuanto ya la tienen, no sienten necesidad de estar constantemente adquiriendo el último modelo.

El público al que va destinada

Una cámara de acción está destinada a grabar deportes extremos o en situaciones donde se requiera una cámara buena y que ocupe poco espacio, sin embargo, no todos somos deportistas extremos o no necesitamos una cámara de última generación.

GoPro ha sacado al mercado la cuarta edición de su videocámara, pero no hay duda de que el salto a la fama llegó con la GoPro Hero 3+, la cual analizamos anteriormente. Considerada una cámara todoterreno, aun a día de hoy es más que suficiente para gran parte de las personas.

En caso de que seas un fan del deporte extremo, también hay argumentos que te pueden hacer reflexionar. Por ejemplo, si eres fan del esquí o el surf, ¿cuándo puedes ir a practicar ese deporte? Supongamos que tienes que esperar al verano para surfear y al invierno para esquiar, entonces solo estarías usando tu cámara durante medio año.

GoPro esquí

La competencia y el precio

Siendo realistas, una cámara de acción es un desembolso considerable, pues el último modelo ronda los 350 euros. Mientras esto ocurre, cada día salen más competidores que ofrecen un producto con buenas prestaciones a un precio económico. Un ejemplo muy claro lo encontramos con Xiaomi, empresa conocida por ofrecer productos de gran calidad a un precio más que razonable: la Xiaomi Yi Action Camera, una alternativa a GoPro por menos de 100 euros.

También se deben tener en cuenta otros grandes rivales en éste mercado, como la conocida SJCAM, pionera en la competencia ante GoPro. Su modelo SJ4000 se vendió realmente bien, demostrando que una cámara económica puede contar con especificaciones espectaculares. Su modelo actual es el SJ5000, que cuenta con varios colores y un aspecto tan similar al de la GoPro Hero, que hasta es compatible con sus accesorios.

SJCAM y Xiaomi Yi Action

Cierto es que GoPro tiene gran ventaja gracias al marketing y a su alianza con Red Bull, representante más conocido de los deportes de riesgo. Aunque alguien no se interese en este tipo de eventos, seguro sabe que esas dos empresas son de gran importancia, hasta ahí llega su buena estrategia publicitaria. Si quieres saber más, anteriormente hemos enseñado las claves del éxito de GoPro y Red Bull.

Parece que GoPro ya se está concienciando de que el mercado es muy amplio y debe intentar llegar al público a un menor precio. Hace no mucho sacaron a la venta la GoPro Hero 4 Session, una cámara con prestaciones similares a su hermana mayor pero a un precio reducido. A pesar de todo, la empresa sigue siendo líder en venta de este tipo de videocámaras, aunque parece que no lo suficiente para las expectativas. ¿Cómo avanzará el mercado de las cámaras de acción? No lo sabemos, pero si algo está claro es que GoPro todavía tiene mucho que decir.

Archivado en GoPro, Mercado, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion