Fallece Alan Rickman, el actor que encarnó al mítico Severus Snape en Harry Potter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alan Rickman

-After all this time? -Always.

Estas frases estarán siempre en la memoria para los acérrimos seguidores de la saga juvenil más famosa de todos los tiempos, Harry Potter. Pero hoy, desgraciadamente, las recordamos con un sabor amargo debido al fallecimiento de Alan Rickman, el actor que dio vida al malvado pero adorado Severus Snape durante las ocho películas en las que desarrolló la historia.

Alan Rickman ha fallecido hoy a los 69 años de edad a causa de un cáncer, según hemos conocido gracias al diario The Guardian. Rickman, admirado por las nuevas generaciones gracias a su mítico papel en Harry Potter, contaba con una carrera de interpretación de más de 30 años, siendo uno de los actores británicos más importantes de los últimos tiempos.

Pero su papel en Harry Potter no fue el único destacado. Ganador de un Globo de Oro en 1997 por su papel en la miniserie Rasputín (1996), esta producción también le llevó a la victoria de un Premio Emmy en 1996. Robin Hood: Príncipe de los Ladrones (1991), Sentido y Sensibilidad (1995) y Something the Lord made (2004) fueron otras de las películas y miniseries que le consolidaron como actor.

Alan Rickman se atrevía con todo y también probó suerte como director en dos ocasiones. El invitado de invierno, en 1997, un drama protagonizado por Emma Thompson que obtuvo buenas críticas por parte de los expertos. Por otro lado, A Little Chaos, su experiencia más reciente como director (2014), narraba la historia de dos artistas que se enamoran en el palacio francés de Versalles.

Rickman, Alan

Severus Snape, el papel más importante

Elegido personalmente por la propia autora J. K. Rowling, el papel más destacado de Alan Rickman llegó en 2001. El actor británico era la persona perfecta para encarnar a Severus Snape, el temido profesor de Hogwarts, de apariencia oscura e intimidante.

Snape, perteneciente a la casa Slytherin, es el personaje más odiado (Voldemort siempre presente) por los espectadores durante los primeros seis libros de la saga. La gran sorpresa llega en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Severus, director de Hogwarts tras Dumbledore, se descubre como un mago valiente y leal a Harry durante todo ese tiempo, logrando el cariño de todos los fans de la saga finalmente.

Como curiosidad, Alan Rickman fue uno de los pocos actores de las películas que, gracias a J. K. Rowling, sabía el desarrollo futuro de su personaje antes de que la publicación el último libro.

—- Hoy, en su recuerdo, todos mencionamos ”Always” mientras le decimos adiós.

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Literatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion