Netflix toma medidas contra los proxies que evitan el bloqueo geográfico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

Netflix ha decidido tomar medidas contra los proxies usados por sus usuarios para evitar el bloqueo geográfico. Tras la llegada de la plataforma a España en octubre, la propia Netflix sorprendía a todos anunciando su desembarco en el resto del mundo la semana pasada. Esta ha sido, sin duda, una de las razones con más peso a la hora de actuar para Netflix.

El uso de proxies o VPN ha sido usado a por un gran número de suscriptores de Netlix para poder acceder al catálogo de otro país. Como comentamos en Xombit, una de las desventajas de la compañía estadounidense es la oferta limitada de contenido dependiendo del territorio en el que residas.

La función de estos proxies o redes VPN se centra en emitirle al servidor de Netflix una IP de salida geolocalizada en otro país, en lugar de mostrarle tu IP verdadera. De esta forma, el usuario puede acceder al catálogo del país que elija. Netflix era consciente de ello y disponía de una lista de redes VPN, ya conocidas, a las que bloqueaba.

Pero ahora Netflix ha decidido dar un paso más en la lucha contra estas acciones y mejorar sus métodos. Mediante un comunicado en su blog oficial firmado por David Fullagar (vicepresidente del servicio de streaming), podemos saber que las acciones de la compañía contra estos proxies están evolucionando y en las próximas semanas todos aquellos que usen este tipo de herramientas solo podrán acceder al catálogo de su país.

Proxies Netflix

Otras de las medidas posibles para evitar estas IPs falsas sería controlar la localización de los usuarios obteniendo la información desde sus tarjetas de crédito. Al ser una acción muy excesiva, Netflix la ha rechazado por ahora.

Fallagar también admite en la nota que Netflix trabaja para ofrecer un catálogo mundial para todos sus suscriptores, pero todavía esto no es posible. Las licencias de todo el contenido audiovisual que pretende ofrecer Netflix varían en cada territorio y esto hace muy complicado que todos los países dispongan de la misma oferta en streaming.

Netflix sigue abogando por unas licencias globales que le permita negociar los derechos una sola vez, sin necesidad de hacerlo país por país. Netflix ha avanzado mucho en los últimos meses, pero su catálogo global dista mucho aún de ser una realidad.

Archivado en Internet y redes sociales, Netflix, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion