Juego de Tronos se convertirá en Juego de Spoilers por culpa de George R.R. Martin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego de Tronos

Los seguidores de Juego de Tronos, concretamente de los libros, no han empezado 2016 con buen pie. Y es que George R.R. Martin anunció el pasado sábado lo que era un secreto a voces. El 31 de diciembre de 2015 era la fecha tope para que entregase el sexto libro, ’Vientos de invierno’, una fecha límite que no ha cumplido.

Y es que el libro tenía que llegar a las librerías en primavera, antes de que se iniciase la sexta temporada de la serie en la HBO. Pero Martin no ha conseguido cumplir los plazos, y como él mismo dice, no tiene ni idea de cuánto conseguirá acabarlo. ¿Qué significa esto? Que si eres de los que prefiere los libros a la serie, lo mejor será que no veas la tele, consultes Twitter y Facebook o veas a tus amigos, los spoilers están asegurados.

Juego de Tronos

Reacción positiva de los seguidores de la saga

Curiosamente, y al menos que se sepa, ningún seguidor de la saga ha aparecido en casa de Martin con antorchas. De hecho, él mismo publicó un post titulado ‘Gracias’ en su blog ante la reacción positiva de los lectores ante la nefasta noticia. Aunque también es cierto que se llevaba bastante tiempo especulando con este retraso, con lo cual asimilarlo ha sido más fácil.

La efusión de apoyos en respuesta a mi ‘post’ sobre ‘Vientos de invierno’ ha sido asombrosa. Muchas gracias a todos vosotros. Había 40 pantallas de comentarios al ‘post’ en el momento en que me he conectado esta mañana. Aún no he sido capaz de leer ni la mitad de ellos. (…) Pero no os puedo decir cuánto agradezco las palabras amables y los buenos deseos

Diferencias entre el libro y la serie

Eso sí, Martin también ha dejado claro que puede haber diferencias sustanciales entre los libros y la serie. Aunque destacó que durante mucho tiempo ”mis lectores han ido por delante de los espectadores. Este año sucederá lo contrario”.

Dejó claro que habrá tramas que pasen en la serie de HBO que en ‘Vientos de invierno’ podrían no suceder o transcurrir de una forma sumamente distinta. De hecho, en su blog ha dejado una serie de ejemplos que podrían haber sido un spoiler para todo aquel que ha disfrutado de los libros y no la serie y viceversa. Así que si no quieres sufrir un spoiler, lo mejor es que dejes de leer aquí.

Por otro lado, te recordamos los fichajes para la sexta temporada que emitirá la HBO.

Sexta temporada Juego de Tronos

Ojo con los spoilers

Así explica George R.R. Martin lo que encontraremos próximamente en Juego de Tronos. Mientras lo lees, puedes ponerte las diez mejores canciones sobre Juego de Tronos.

Tened solo en cuenta esto. Mago, Irri, Rakharo, Xaro Xhoan Daxos, Pyat Pree, Pyp, Grenn, Ser Barristan Selmy, la reina Selyse, la princesa Shireen, la princesa Myrcella, Mance Rayder y el rey Stannis han muerto todos en la serie, pero están vivos en los libros. Algunos de ellos también morirarán en los libros, sí… pero no todos de ellos, y algunos morirán en momentos distintos o de formas distintas. Balon Greyjoy, por otro lado, ha muerto en los libros, y esta vivo en la serie. Sus hermanos Euron Ojo de Cuervo y Victarion aún no han aparecido (¿lo harán? No voy a decirlo). Mientras,Jhiqui, Aggo, Jhogo, Jeyne Poole, Dalla (y su hijo) y su hermana Val, la princesa Arianne Martell, el príncipe Quentyn Martell, Willas Tyrell, Ser Garlan el Gallardo, Lord Wyman Manderly, Shavepate, Green Grace, Brown Ben Plumm, el Tattered Prince, Pretty Meris, Bloodbeard, Griff y Young Griff, y muchos más, no han tenido ningún papel en la serie; y sin embargo siguen siendo personajes de los libros. Muchos son personajes que aparecen como narradores desde su punto de vista, e incluso aquellos que aparecen así puede que no tengan papeles significativos en la historia que seguirá en ‘Vientos de invierno’ y ‘Un sueño de primavera’

Archivado en George R. R. Martin, Juego de Tronos, Series USA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion