Nuevo kit de robótica y programación para los más pequeños de Lego: WeDo 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LEGO WeDo 2.0 big

El CES de Las Vegas se acerca a su fin, y nos está dejando grandes productos y tecnologías que, o bien surgen como novedad, o bien van madurando. También este es el turno de LEGO. En la presente feria ha presentado la que es la renovación de su producto para el aprendizaje de los conceptos más básicos de programación enfocado a los más pequeños: LEGO WeDo 2.0.

Si bien es cierto que el fabricante es más conocido por sus juguetes “tradicionales”, es verdad que fue una de las compañías que menos tardó en aportar a la educación en la programación con el primer LEGO WeDo, como cuentan en Xataka. En este renovación mantienen aquello en lo que en su día se basó la primera versión: construcción por bloques, incluyendo piezas variadas como sensores, actuadores e incluso un lenguaje de programación visual.

Este año la principal novedad es la inclusión de la tecnología Bluetooth para complementar todo esto. El nuevo kit se sirve de esta tecnología para conectarse con nuestros dispositivos iOS y Android –preferiblemente tablet– con el fin de enviar al aparato las instrucciones que programaremos con el citado lenguaje de programación visual, el cual está especialmente pensado para alumnos de educación primaria.

La programación es importante, y LEGO lo sabe

La renovación de la suite de aprendizaje de los daneses es más que digna, teniendo en cuenta que mejora todos los componentes de la misma, desde el software hasta el hardware. El número de elementos con los que cuenta el paquete ha ascendido a 280 piezas totales, que son 120 más que en su primera versión. Además, para esta actualización ofrecen la posibilidad de que los centros escolares se suscriban a un servicio que les aportará los materiales necesarios para una clase de un tamaño medio por 2000 dólares.

LEGO WeDo 2.0

Aunque es cierto que hay soluciones más asequibles que esta, es el valor añadido e intangible de que las piezas tengan el diseño original lo que caracteriza a esta marca –y que tantos pies ha lastimado– y lo hace especial, y eso se ve reflejado en el precio. El producto se conforma de 40 horas de lecciones de programación, en las cuales encontramos proyectos relacionados que inician al estudiante en materias de ingeniería, biología, física y ecología. Además cuenta con 16 proyectos de base, y han hecho un vídeo promocional que podéis ver a continuación:

Archivado en CES 2016, Construcción, LEGO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion