PINE A64: Un duro rival para la Raspberry Pi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PINE A64 tamaño

¿Os habéis fijado en que hay veces en el mundo de la tecnología en las que un nuevo producto entra con muchísima fuerza ofreciendo lo mismo, si no más, que otros productos que estaban consolidados como los reyes en ese campo? Pues esta es una de esas veces.

En éste caso estamos hablando de la Pine A64, un sistema de computación compacto con unas prestaciones que difícilmente pueden escaparse a la atención de aquel que se las cruce. Ahora mismo es un proyecto de tecnología activo en Kickstarter hasta febrero que empezarán a distribuir las primeras unidades. El proyecto aún está a 13 días de cerrarse, y aún quedan algunas unidades, por lo que no deberíais tardar y pedir una, ya la daréis uso de alguna forma.

¿Pero cómo voy a ir a comprármela si no me has dicho ni lo que es? Ni falta que hace, pero ya que insistes… La Pine A64 es, como hemos dicho, un mini-PC. Lo impresionante de esta son las características que posee y al precio al que se venderá cuando salga al mercado –13,78 dólares–. A continuación podéis ver una imagen comparativa de ella con la Raspberry Pi:

PINE A64

El aparato desde luego tiene una pinta increíble. Encontramos dos versiones, la A64 y la A64+. Las diferencias entre ellas las podéis ver en la tabla. Básicamente residen: por un lado en que la versión “plus” trae 1GB de memoria RAM, ampliable a 2GB además, mientras que la versión más básica trae solo 512Mb; por otra parte la velocidad máxima de conexión a Internet a la que es capaz de trabajar.

Es cierto que no es oro todo lo que reluce. En la tabla podemos apreciar cómo la cantidad de puertos USB que trae es inferior a las que vienen de serie en algún modelo de Raspberry, o que hay otros competidores que sí traen memoria flash de fábrica… cierto, pero también lo es que por lo general está muy completa la oferta que nos hacen con la PINE A64. Por 14 dólares –cuando se venda– podremos tener un mini PC en el que ir cambiando distintas tarjetas SD según nos convenga conectar Android o Ubuntu a nuestra pantalla.

La campaña ha recaudado 903.711 dólares en el momento de escribir estas líneas, de la meta de 31.416 que tenían en un principio, lo que supone una recaudación de un 2875% sobre lo necesario. Casi nada. Al principio he dicho que es un duro competidor para la Raspberry, y que este es uno de esos casos en los que un producto nuevo entra con una oferta brutal. Eso podrá ser más o menos cierto, pero lo que es seguro es que primero tiene que llegar al mercado y calar hondo en el consumidor, y luego se verá si destrona a nadie. En cualquier caso, de momento van por el mejor de los caminos.

Archivado en Kickstarter, Micro ordenador, Raspberry Pi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion