Whatsapp se apunta al todo gratis, se acabó pagar por la aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

US-IT-TAKEOVER-FACEBOOK-WHATAPP

Seguramente seas uno de los miles de usuarios de Whatsapp, la mensajería por excelencia que fue adquirida por Facebook meses atrás. Ahora vuelven a ser noticia tras decidir dejar atrás la suscripción al servicio por pago anual que hizo que parte de sus consumidores se marchasen a otras aplicaciones.

Explica su fundador, Jan Koum, que este modelo de negocio no ha resultado ser tan positivo como esperaban con lo que habrá un cambio de estrategia. Cabe recordar que después de un año de uso, por menos de un euro -o de un dólar- renovabas la suscripción por un año más. El problema ha sido la plataforma de pago, mediante tarjeta, que se convirtió en un problema para muchos de sus usuarios que se cambiaron a otras alternativas como puede ser Telegram.

Así las cosas, Whatsapp se apunta a ser una aplicación totalmente gratuita sin que esto implique llenarla de publicidad, que aseguran no la tendrá.

Se avecinan cambios

Una cosa es ofrecerlo todo gratis pero otra muy distinta es renunciar a hacer negocio. La intención de Whatsapp es la de ser gratuita para sus usuarios pero ofrecer diversas funcionalidades con las que cobrarle a empresas. Esto podemos concluir de las palabras de Jan Koum.

Durante este año probaremos una nueva herramienta que permitirá a los usuarios interactuar directamente con las empresas y organizaciones con las cuales quiera tener relación como bancos y otros negocios.

Una idea ambiciosa, en la que Whatsapp sería el nexo de unión. Es decir, podríamos evitar visitas al banco en nuestro horario laboral o esas molestas llamadas pasando por varios operadores, para solucionarlo a través del servicio de mensajería. Habrá que ver cómo adaptan y ofrecen este servicio a los distintos sectores que tienen previsto atacar.

Por ejemplo, comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Otra de las novedades podría ser la llegada de las videollamadas, algo que sí implementa ya Facebook Messenger. Y es que estando ambas dentro de la misma matriz, tampoco sería descabellado hasta pensar en una posible unión en una sola aplicación. Aunque esto el tiempo dirá sí es posible.

¿Qué te parece esta nueva decisión de Whatsapp?

Archivado en Facebook Messenger, Mensajería, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion