Zero-G es la empresa norteamericana que te enseña como se vive a gravedad 0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zero G avión gravedad 0

Hasta ahora, experimentar la sensación de estar a gravedad cero era cosa solo de astronautas o los que se entrenaban mediante simulaciones que intentan transmitir la misma sensación que en el espacio. Ahora esto se ha vuelto algo disponible para el público, y viene en forma de avión.

Zero Gravity Corporation ha decidido ofrecer una experiencia, disponible para casi todos los públicos, en la que las personas se suben a bordo de un Boeing 727 modificado para que simule la sensación que tienen los astronautas una vez viajan al espacio. Actualmente están haciendo un tour por las principales ciudades de Estados Unidos para que las personas que se atrevan prueben esta experiencia única.

Aún así, por muy valientes que seamos, debemos tener bastante dinero acumulado para poder vivir la experiencia, ya que el precio para recibir el pack de vuelo es cercano a los 5.000 dólares. También existen 2 opciones más para los menos aventurados y que consisten en las actividades de formación de tierra y el merchandising de la compañía. En el siguiente vídeo podemos ver como se vive la experiencia desde dentro del avión

Cómo funciona

Un vez la gente se ha subido al avión, los pilotos entrenados especialmente para ello, vuelan en forma de parábolas y que consiguen recrear la sensación de gravedad 0. Antes de empezar una parábola, el avión vuela a una altura de 24.000 pies –el equivalente a unos 7300 metros– y luego empieza a inclinar el avión hasta llegar a los 45º y alcanzar una altura de 9.750 metros de altitud.

Durante esta maniobra, los pasajeros experimentan una fuerza de 1,8G y el avión es empujado para crear el segmento de gravedad 0 de la parábola. Durante los 20 o 30 segundos siguientes, todo lo que hay en el avión está a gravedad 0. Después, se estabilizan el avión y los pasajeros y se vuelve a repetir la misma maniobra 15 veces. Cada una de ellas tomando 15 kilómetros del espacio aéreo para poder realizarse.

Además de conseguir la gravedad cero, el avión también es capaz de recrear una parábola simulando la gravedad lunar — una sexta parte de nuestro peso– y la gravedad de Marte — un tercio de nuestro peso–. Esto se consigue haciendo un arco más grande en la parte alta de la parábola.

Experienca gravedad 0

Cómo se vive la experiencia completa

En realidad, el pack entero que ofrece la compañía es mucho más que la experiencia a gravedad 0, pero esto es lo principal. Una vez la gente llega al lugar donde va a realizarse al vuelo, se hace un check-in en el que se presenta a los otros tripulantes y se come un pequeño tentempié para no ir al cielo con el estómago vacío. Una vez hecho esto, se procede a realizar la orientación que consiste en ver un vídeo explicando todo lo que se debe saber de la experiencia y se separa a la gente por grupos.

Como se trata de un avión, los tripulantes deben pasar por un escáner de seguridad tal y como se haría en un aeropuerto. Los objetos para llevar a bordo son limitados y deben caber en el bolsillo, con tal de no causar ningún daño durante el transcurso de la experiencia. Después se transporta a los pasajeros y se hace una foto de grupo delante del avión. Una vez todos están dentro y se han sentado, empieza una demostración de seguridad como en cualquier avión convencional.

Cuando todo está listo empieza el despegue, que puede llegar a tardar hasta 30 minutos en alcanzar la altura deseada. Cuando empiezan las 15 parábolas, los pasajeros tienen un total de 8 minutos, tiempo en el que se encuentran flotando y sin gravedad. Cuando la experiencia termina, hay una celebración en la que se reparten las fotografías, certificados y comidas y bebidas para recuperarse.

ZeroG inclinación

La verdad es que lo encuentro una experiencia muy curiosa para aquellas personas que estén interesadas en saber como se vive a gravedad 0. Aunque sea un poco cara, si tienes dinero pienso que no deberías pasarlo por alto, ya que es una experiencia única y que quizá no serás capaz de volver a vivir nunca más.

¿Subirías a bordo del avión o eres de los que se quedaría en tierra mirando?

Archivado en Avión, Ciencia aplicada, Curiosidades, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion