Celebramos 20 años de Pokémon, ¿recuerdas tu primera aventura como entrenador?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon 20 aniversario

27 de febrero de 1996, esa fue la fecha cuando el fenómeno comenzó. Pokémon nació y dio inicio a una de las franquicias de videojuegos más importantes de toda la historia con una gran base de jugadores y seguidores que año con año espera ansioso el lanzamiento de nuevos juegos, ya sea de video, en forma de cartas o, en general, cualquier tipo de mercancía que haga alusión a los monstruos de bolsillo.

¿Recuerdas tu primera aventura como maestro? Los más veteranos comenzaron, cómo no, con Pokémon Rojo o Pokémon Azul, sin embargo habemos algunos que comenzamos nuestra aventura algunos años más tarde, con el lanzamiento de la generación que con permiso de la primera, puede ser considerada la mejor, Pokémon Ruby y Pokémon Zafiro.

Sin embargo, no importa la generación con la hayamos comenzado, sino importa el hecho de que sea cual sea, terminamos enganchados y no soltamos la consola móvil en turno durante días. Durante estos días nos saciamos de de batallas e interminables horas de entrenamiento para lograr el honor de derrotar a la Elite Four, y posteriormente reclamar el título de Maestro Pokémon.

¿Fuego, agua o hierba?

pokemon elegir principal

Sin embargo, todo lo anteriormente mencionado tiene un origen en común en todas las generaciones de la franquicia, una difícil elección que de hecho repercute en todo el desarrollo de la historia, una decisión que debe ser tomada ni bien han pasado 15 minutos desde que comenzamos nuestra nueva aventura como entrenadores: ¿Fuego, agua o hierba?

Una vez tomada esa muy prematura decisión, lo demás es historia; una historia que hoy cumple 20 años y que muy orgullosamente algunos de nosotros celebramos comenzando partidas nuevas o retomando las olvidadas, mientras otros quizás prefieran hacer un maratón de la serie televisiva o echando una partida del juego de cartas. Cada fan celebra a su manera y eso está muy bien.

Ahora salta una pregunta en el aire, ¿qué sigue en la historia de Pokémon? Por un lado, desde hace meses ya sabemos que Pokémon Go, la incursión a los dispositivos móviles con wearable incluido que nos permitirá vivir la experiencia de la realidad aumentada, está en camino y será presentado en algún punto de este año.

Por otro lado, Pokémon Sun y Pokémon Moon han sido anunciados oficialmente, así que tendremos más monstruos de bolsillo para rato, aunque aún habrá que esperar unos meses para su llegada a los 3DS del mundo, así que mientras podemos pasar el rato con juegos como Pokémon Shuffle.

¿Cuánto tiempo más de vida le queda a Pokémon? es una cuestión que quizás por ahora no tiene respuesta, pero sea el tiempo que sea, seguramente tendrá muchos seguidores fieles que con Pokébola en mano iniciaremos juntos cada viaje que sea necesario.

Archivado en Cultura pop, Pokémon, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion